Actualidad
Por DiarioFutrono , 11 de noviembre de 2013

Prodemu certifica a 14 emprendedoras futroninas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Mujeres se capacitaron en Artesanía en Madera Nativa y Piedra Pómez

El jueves 07 de noviembre se llevó a cabo en el Salón Parroquial, la certificación de 14 mujeres que participaron del programa “Aprendiendo a Emprender”, promovido por Fundación Prodemu en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, y que se ejecutó en Futrono desarrollando el taller de Artesanía en Madera Nativa y Piedra Pómez.

En la ceremonia estuvieron presentes la Directora Ejecutiva Provincial de Prodemu, Bernardita Álvarez, en representación de la alcaldesa Sarita Jaramillo estuvo presente la directora de Dideco de la Municipalidad de Futrono, Pamela Leiva, la encargada del Departamento Social de la Municipalidad de Futrono, Danisa Saldías. También estuvo presente el ex – Gobernador Provincial, Eduardo Hölck.

Esta certificación marcó el cierre del programa “Aprendiendo a Emprender”, que es una intervención dirigida a mujeres con ganas de crecer, de potenciar sus habilidades y adquirir herramientas para enfrentarse de mejor forma al mundo laboral. Este programa comenzó en abril del presente año y culminó en noviembre, con la enseñanza del oficio de artesanía en madera con aplicación en piedra pómez.

La Directora Ejecutiva Provincial de Prodemu, Bernardita Álvarez, expresó; “Estamos muy contentas porque pudimos sacar a un buen grupo de mujeres emprendedoras”, agregando que “hay alegría porque terminó este proceso, pero también con un poco de tristeza por dejarlas a ellas, pero ya crecieron, eso es lo que queremos nosotros como Fundación Prodemu, que ellas puedan crecer y que puedan fortalecerse y creer en ellas mismas, que son capaces de poder emprender con los oficios que les hemos entregado”.

Por su parte Pamela Leiva directora de Dideco, en representación de la alcaldesa Sarita Jaramillo declaró; “Como municipio claramente damos la bienvenida a este tipo de iniciativas que benefician directamente a las mujeres futroninas, por eso compartimos la alegría de este grupo de emprendedoras que hoy se certificaron ya que están preparadas para construirse un mejor futuro”.

LAS MUJERES CERTIFICADAS

Las catorce mujeres que egresaron del taller de Artesanía en Madera Nativa y Piedra Pómez, y que se certificaron, son: Nancy Astroza Torres, Amabel Castro Altamirano, Sonia Catalán Cerón, Adelina Delgado Henríquez, Marión Huala Orellana, Estéfani Obando Fernández, Margarita Lehuey Lehuey, Hilda Monsalve Quijón, Miriam Monsalve Barrientos, María Soto Carrasco, Susana Obando Fernández, Olivia Soto Carrasco, Olga Ortiz Barría y Raquel Vera Díaz, 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel