Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 23 de diciembre de 2013

Comunidad indígena de Isla Huapi contará con su propio sistema recolector de basura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Instalarán tres puntos limpios

La comunidad indígena de Isla Huapi firmó este lunes el convenio que les ayudará a gestionar sus residuos y recuperar espacios que han sido invadidos por la basura.

La carencia de un sistema recolector de residuos domiciliarios y el aumento de la deforestación en la zona, motivó a la comunidad indígena del lugar, a postular un proyecto al Fondo de Protección Ambiental. “Manejo de residuos y recuperación de espacios en Isla Huapi”, permitirá la instalación de tres puntos limpios, donde los vecinos podrán ir a dejar su basura, que posteriormente será trasladada hasta el vertedero municipal, gracias al apoyo de la Municipalidad de Futrono.

Además, se plantarán árboles nativos y flores en el camino, desde el puerto hasta la escuela, lo que ayudará a mermar la deforestación, que se ha acrecentado por el uso de leña como calefacción.

La ejecución total del proyecto tendrá un costo superior a los 12 millones de pesos, que serán financiados por el Ministerio del Medio Ambiente, Conaf y la Municipalidad de Futrono. Las obras se iniciarán en abril del próximo año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel