Actualidad
Por Grupo DiarioSur , 26 de diciembre de 2013

Descubre a Natalia Madariaga, tejedora de exportación: “el amor me trajo a Futrono“

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Rostros de mi comuna

El arte de Natalia Roxana Madariaga Araya ha llegado hasta los lugares más recónditos.

Se trata de una mujer  emprendedora y esforzada, es una de las grandes tejedoras de la comuna de Futrono, una verdadera tejedora de exportación. 

DiarioFutrono.cl tuvo un diálogo franco con Natalia, entre sus lanas y sus trabajos que están listos para ser llevador por sus clientes. 

Casada con Víctor Hugo Saldivia Guarda y madre de tres hijos, hoy nos acompaña en esta sección para contarnos sus experiencias como futronina y emprendedora.

Natalia cuéntame de ¿donde eras?, ¿donde estudiaste? 

Yo vivía en Santiago, mi colegio se llamaba Valle Hermoso, y el Liceo Almagro.

Y… ¿cómo fue que llegaste a Futrono?

Por amor, mi marido es de acá, así es que lo seguí……

¿Qué significado tiene este pueblo para ti?, ¿has pensado en irte?

La verdad me gusta mucho Futrono. No me iría pues acá está mi trabajo y se le da más valor por ser zona turística.

Cuéntame ¿cómo nace tu intérés por el mundo del tejido?

Recuerdo que cuando chica me encantaba hacerle ropa a mis muñecas y mi papá me hacía jeans para mis barbies con chaquetas y todo con lo que sobraba de la basta de sus pantalones.Una anécdota algo entretenida fue una vez que vi a la Patty Manterola en un festival , salió con un vestido plateado que me gustó tanto que se lo hice a mi barbie favorita(risas).

¿Cuál es el nombre de tu negocio?

Artesanías a crochet Yaretzi……….vive con estilo.

¿Cómo comenzaste con él, con la idea?

Hmmm……aprendí  a tejer y me gustó mucho. Al principio fue para calmar el aburrimiento (risas)……ya que me encontraba embarazada de mi primer hijo y no conocía a nadie acá.

Después conocí un par de vecinas a las que les gustaron mis tejidos y empezaron a comprar y hacer pedidos, así se fue corriendo la voz y llegaban más personas y así mas encargos. Eso me incentivó por lo que postulé en la municipalidad para un lugar en la feria artesanal eso ya hace casi cinco años.  Después supe que a Carla Rodríguez, administradora del centro vacacional, le gustaban los tejidos así es que le lleve uno pensando en que lo compraría, pero no le gusto el color y me dijo ”mira yo tengo una vitrina ahí,dejalo haber si se vende” ¡y se vendió y a un buen precio! .

Las personas preguntaban por las cosas de la vitrina y compraban. Así empecé a ir en las noches 3 veces por semana. Luego llegó como administradora Marisol Cáceres  y ella me citó para ver como funcionaba eso. Me dijo que su idea era crear una exposición, ya que sería interesante para los pasajeros, así es que facilitó una salita para exponer y estoy ahí con mi tienda hasta el día de hoy. Es chiquitita pero mía.

¿Es difícil emprender en Futrono?

Si un poco, hay muchas envidias entre personas que hacen lo mismo, pero aunque tratan de copiar nunca es igual.

¿Has recibido ayuda del gobierno, con proyectos?

Nunca he postulado, pero el próximo año espero hacerlo.

Sé que tus productos son pedidos desde otras ciudades, ¿cómo ha sido esa experiencia?

¡Emocionante!. Me ha dado mucha confianza, sobre todo con respecto a la calidad de mi producto, que es bueno. Ha hecho que hasta el día de hoy tenga clientes, aunque no te voy a mentir siempre voy a entregar un poco asustada pensando si le gustará o no ¡pero siempre les gusta!.

¿Como ha sido esta experiencia emprendedora?

Siempre me ha gustado ser independiente y con esto he podido comprarle lo que quiero a mis hijos y tratar de darles lo mejor.

Por último ¿Danos la clave para el éxito, para conseguir lo que has logrado?

Simplemente creerse el cuento, ser ordenada y responsable con los tiempos comprometidos para la entrega de los trabajos. Lo más importante saber escuchar y entender lo que quiere tu cliente….esa es la clave.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel