Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 27 de diciembre de 2013

Salvavidas de Futrono fueron capacitados en el uso de equipos de reanimación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Apoyo a maniobras de reanimación

La Unidad de Turismo de la Municipalidad de Futrono, en colaboración con el Departamento de Salud de la comuna, realizaron una capacitación a los salvavidas de las playas concesionadas por el municipio en el uso del desfibrilador portátil, equipo con el que contarán a partir de este año.

Este aparato proporciona un apoyo completo en las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y cuenta con un sistema en tiempo real para que el operador pueda brindar una óptima y eficaz atención en caso de emergencias por ahogamiento.

CÓMO FUNCIONA

El desfibrilador envía impulsos de corriente eléctrica al corazón de forma sincronizada y con una intensidad determinada. Se emplea para interrumpir un tipo de arritmia cardiaca, o cuando el corazón deja de funcionar. 

Esta aplicación de electricidad sobre el paciente es más comúnmente conocida como un "electro-shock", término que resulta mucho más familiar para la mayoría de personas. 

“Esta es una muy buena noticia para nuestros bañistas, ya que por primera vez contaremos con equipos de reanimación a disposición de los salvavidas”, seeñaló Pablo Puelma, encargado subrogante de la Unidad de Turismo.

El desfibrilador portátil fue facilitado al municipio por Carabineros de Futrono y se destinará a Playa Coique, balneario que cuenta con el mayor registro de afluencia de público en temporada alta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel