Actualidad
Por DiarioFutrono , 16 de diciembre de 2013

Vecino de Rupumeica denuncia que su comunidad fue marginada del proceso eleccionario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Locomoción gratuita que dispone el Gobierno no se hizo presente

Con indignación vecinos de la cordillerana comunidad de Rupumeica, en la comuna de Lago Ranco, asumieron el día de las elecciones que se quedarían sin sufragar, ya que el esperado recorrido de bus que normalmente el Gobierno Regional dispone para que los electores de sectores rurales puedan acercarse a los locales de votación, no se presentó.

Roberto Jaramillo, residente del sector de Rupumeica, se contactó con DiarioFutrono.cl, y denunció esta situación, argumentando que en el proceso eleccionario del 17 de noviembre efectivamente hubo un bus disponible, del que pudieron hacer uso y concurrir a votar.

Distinta fue la situación el domingo 15 de diciembre, quedando más de 20 personas en el camino. Esperaron una locomoción que nunca llegó.

SIN RESPUESTA

“Nos dimos cuenta el viernes que no se anunciaba locomoción para Rupumeica”, expresó Roberto Jaramillo, e inmediatamente se comunicaron vía teléfono celular con la Gobernación del Ranco “pero nunca nos dieron respuesta”.

Visiblemente molesto, el vecino de Rupumeica señala que solo quiere una respuesta de por qué no se incluyó dicho sector en el normal recorrido de la locomoción para que los residentes de esa apartada localidad pudieran hacer uso de su derecho a votar, “si el gobierno no responde, es que no sabe conducirse en estas cosas”, sentenció Jaramillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel