Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 9 de enero de 2014

Instalan recolector de pilas en desuso para evitar la contaminación del Lago Ranco

Compartir

Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Futrono

Este martes de 7 enero quedó instalado un punto de recolección de pilas en Isla Huapi, destinado a evitar la contaminación de la isla y las aguas del lago.

La iniciativa estuvo a cargo de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Futrono y consistió en la implementación de un punto de recolección de pilas en desuso, construido de material resistente, el cual quedo ubicado en la Posta del sector.

Esta actividad permitirá frenar la contaminación del sector por concepto de residuos peligrosos, como son las pilas de uso doméstico, ya que estudios reconocidos aseguran que este pequeño acumulador de energía contamina entre 1000 y 3000 litros de agua. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel