Actualidad
Por DiarioPaillaco , 5 de enero de 2014

Vecinos de Reumén y Futrono son los principales beneficiarios de la nueva ruta que une Reumén con La Betonera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Ahorro de tiempo y combustible

La denuncia del deterioro que presentaba la reciente ruta que une Reumén con La Betonera –situación que afortunadamente ya fue solucionada– dejó en evidencia la gran importancia que ha tomado el camino, convirtiéndose en la primera opción para quienes se dirigen a Valdivia.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Reumén, Rosa Del Río, señaló a DiarioPaillaco.cl que una vez finalizado el asfalto, fue notorio el aumento de tránsito de vehículos, incrementándose aún más, estas últimas semanas. “Un día me puse a contar los vehículos  y llegué a los 120, autos y camionetas que empiezan a transitar desde las 7 de la mañana”, expresó.

La ruta permite que, al evitar pasar por Paillaco, quienes se dirigen de Futrono o de Reumén hacia Valdivia, disminuyan en 15 kilómetros la distancia, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y combustible. Además, se ha convertido en el camino predilecto de los turistas que viajan desde Valdivia hacia el balneario de Coique, beneficiando el comercio en Reumén. “Los turistas han ayudado al comercio local. Ya se instalaron dos jóvenes emprendedores y les ha ido súper bien”, contó Del Río.

Sin embargo, la dirigente comentó que el único aspecto negativo es que los vecinos de 12 de Octubre –calle que une la ruta con Reumén– se han visto afectados por la tierra que produce el tránsito vehicular. El concejal Carlos Rolack coincidió en que efectivamente esa situación se ha convertido en un problema para los vecinos y señaló que desde el municipio, buscará la manera de mitigar el inconveniente durante estos meses, condiciones que espera sean solucionadas para el verano del año 2015, con la pavimentación de esa calle.

RUTA EN BUEN ESTADO

Respecto al deterioro que presentaba la ruta hace una semana, el concejal señaló que el viernes pudo comprobar que el problema ya estaba solucionado. Además, comentó que se reunió con uno de los jefes de la empresa Pirineos, quien se comprometió a mantener el buen estado de la ruta durante el periodo que permanezcan haciendo caminos para la forestal. Asimismo, también conversó con un ejecutivo de Forestal Valdivia, el que se comprometió a procurar que la vía no sufra impactos durante el periodo de cosecha de la plantación que hay en el lugar.

El concejal dijo que ahora espera la respuesta de Dirección de Vialidad, organismo al que califica como negligente, porque no informó al municipio, ni a la comunidad de Reumén, que la obra ya había sido recepcionada. “La única respuesta que tengo es la que apareció en el Diario Austral. Espero saber a qué acuerdos llegaron con la empresa y cuál va a ser su participación desde ahora en adelante, con respecto a la mantención de la vía, porque ésta es responsabilidad de ellos”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel