Actualidad
Por DiarioPaillaco , 1 de febrero de 2014

Cientos de paillaquinos acompañaron la despedida de María Inés

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Colegas le rindieron un último homenaje en el cementerio

Una multitud de amigos, familiares, colegas, ex alumnos y la alcaldesa Ramona Reyes, acompañaron la despedida de María Inés Delgado Oyarzún, quien fuera una vecina querida por todos y destacada trabajadora del sector de la educación municipal.

María Inés fue una de las víctimas del fatídico accidente carretero, que este jueves en la Cuesta El Cero, costó la vida a otras dos personas y dejó como saldo una veintena de heridos, varios de ellos residentes de Paillaco.

Los actos de despedida comenzaron en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, con la emisión de un video que recordó con fotografías, momentos de la vida de María Inés, el que fue preparado por su colegas de educación. 

La misa fue oficiada por el vicario de la Diócesis de Valdivia, padre Nelson Huaiquimil, quien destacó sus cualidades humanas y valoró que dejó este mundo en un momento de juventud, felicidad y plenitud como madre y abuelita.

Su sobrino, Rodrigo Lara, intervino para resaltar el rol que jugó María Inés en la unidad de la familia y como la actitud de su tía irradiaba alegría a todos. 

Acto seguido, una amiga de juventud recordó que el momento más importante en su vida fue el nacimiento de su hijo Luis. 

CORTEJO

A eso de las 17.30 horas, el cortejo fúnebre salió rumbo al Cementerio Municipal, donde sus colegas la esperaban con pañuelos blancos, un camino de flores y un acto en la entrada del campo santo.

En la oportunidad, la directora de la Escuela Roberto Ojeda Torres, Modesta Castro, dio a conocer la amplia trayectoria en el mundo de la educación de María Inés. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación ASIED Paillaco, Marta Delgado, destacó que María Inés fue la primera inspectora que ingresó a la Red de Inspectores de Internados y el director del DAEM, profesor Mario Gómez, resaltó el gran aporte que realizó a la educación municipal de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel