Actualidad
Por Red Diario Sur , 4 de mayo de 2014

Emiten alerta meteorológica por fuertes vientos en la zona sur. Lluvias intensas continuarán mañana lunes y hasta el miércoles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Temporal ha causado cortes de luz e internet

La Dirección Meteorológica emitió una alerta ante los vientos moderados a fuertes que se registrarán mañana domingo en el sur del país, en medio del sistema frontal que azota a esa fracción del territorio.

El organismo dio cuenta que el fenómeno se percibirá entre las regiones de La Araucanía y Aysén, con intensidades entre los 40 y los 80 kilómetros por hora.

En Los Ríos habrá vientos de hasta 60 km/hr.

En la región de Los Lagos habrá vientos entre los 40 y los 70 kilómetros por hora, mientras que en la misma región, pero en la isla de Chiloé,  se esperan vientos de entre los 50 y 80 km/h.

TEMPORAL EL SÁBADO

El viento y la lluvia generaron inconvenientes en Futrono, pues sus localidades de Llifén, Pumol  y otros sectores estuvieron varias horas sin luz. Lo mismo que en Lago Ranco, donde el corte de energía fue más prolongado.

En Paillaco se interrumpió el servicio de internet de Telefónica del Sur, mientras que en Los Lagos una brusca variación del voltage provocó el desperfecto de artefactos electrónicos en la población Collilelfu. Saesa se comprometió a reparar o reponer los artículos afectados.

DENUNCIA DEL DIARIOLAGUINO.CL

RESPUESTA DE SAESA

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel