Actualidad
Por Ricardo Castro - DiarioFutrono , 15 de mayo de 2014

Juan Rivera Contreras, destacado experto nacional, expuso durante 1ª Feria Ambiental de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Presentó el caso exitoso de Talcahuano

Una de las máximas autoridades de Chile en la gestión ambiental aplicada a las municipalidades, expuso durante la 1ª Feria Ambiental de Futrono, el pasado miércoles 15 de mayo en dependencias de la Caja de Compensación Los Andes,

Se trata del ingeniero civil químico y director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano, Juan Rivera Contrera, quien tiene una dilatada trayectoria como especialista en contaminación industrial y recuperación de medio ambiente.

El experto realizó su exposición - basada en el exitoso caso de Talcahuano - en el marco Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), el cual busca la integración del factor ambiental en el quehacer municipal.

El objetivo de su presentación fue concientizar y motivar a los asistentes en materias ambientales, enfocándose en los múltiples desafíos que deben ser abordados por los diferentes departamentos municipales y la forma en que éstos han internalizado el medio ambiente como tema primordial en sus labores.

DESAFÍOS

Rivera abordó la importancia del rol de cada uno en el cuidado del medio ambiente, asi como la responsabilidad ambiental a nivel local municipal y personal; contaminación, beneficios de la conciencia ambiental municipal, industrial y comunal; recuperación de patrimonios naturales al interior de la comuna; y educación ambiental continua.

Finalmente, cabe señalar que la actividad realizada viene a fortalecer el trabajo que el municipio local desea implementar con sus funcionarios durante este año, mediante el vínculo que desarrolla con el Ministerio del Medio Ambiente, a través del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel