Actualidad
Autor: Municipalidad de lago Ranco , 5 de julio de 2014

Red de Turismo Rural trabaja para desarrollar el eje Lago Ranco - Futrono

Compartir

Jefe de INDAP Los Ríos se reunió con representantes ranquinos

Con el objetivo de fortalecer el trabajo realizado en el área de turismo rural de la comuna, a través de una apuesta territorial que busca unificar Lago Ranco con Futrono, además de focalizar inversiones y priorizar iniciativas en ésta área, se realizó un encuentro entre la Red de Turismo Rural de Lago Ranco y autoridades regionales.

El Quincho “Canto del Chucao”, en Illahuapi, fue el punto de encuentro entre los integrantes de la Red con el director regional de INDAP Los Ríos, Jorge Sánchez; el alcalde de la comuna, Santiago Rosas; el jefe de área INDAP Río Bueno, Claudio Ordoñez; la encargada de la Oficina de Fomento Productivo, Claudia Araneda; y los equipos técnicos de Prodesal y PDTI Lago Ranco.

TURISMO RURAL

Para Jorge Sánchez, director regional de INDAP Los Ríos, la visita fue de gran importancia debido a que, en busca de potenciar el área de turismo rural desde el gabinete, es necesario determinar y detectar cuáles son las iniciativas emprendedoras que se están generando dentro de la cuenca.

Respecto al futuro desarrollo de turismo rural en la comuna, el director regional afirmó: “Lago Ranco cumple con todas condiciones para poder desarrollar un plan piloto y esa es una de las misiones que nosotros tenemos, las cuales hoy día nos convocan a esta localidad”.

RED LAGO RANCO

Desde la Red, la integrante Otilia Leiva señaló estar muy contenta con la reunión, afirmando: “se nota el trabajo que la Red ha hecho, y estamos con esta alianza que hemos creado y que obviamente ojalá perdure, esperamos poder seguir trabajando con ellos. Nosotros como Red tenemos muchas ganas de seguir creciendo, y en eso estamos, generando estos espacios de conversación y de poder ir viendo cómo avanzar de la mejor forma”.

Cabe señalar que “La Red de Turismo Rural de Lago Ranco”, creado en el año 2004 y formalizado como Red en 2008, reúne a tres agrupaciones y once emprendimientos individuales ubicados en los sectores rurales de la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel