Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 9 de octubre de 2014

Carabineros de Los Lagos crea oficina de apoyo a mujeres víctimas de violencia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Con red de apoyo y talleres

Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos implementó una oficina que busca ir en apoyo de mujeres que sufren en silencio violencia doméstica. Esto con el fin de entregarles herramientas necesarias para poder dejar el círculo de la violencia intrafamiliar.

Así lo señaló el Subcomisario de los Servicios, Rubén Rodríguez, “considerando el alto índice de denuncias por violencia intrafamiliar acogidas y hechos de violencia intrafamiliar no denunciados se ha considerado importante crear una red de apoyo a la mujer víctima de violencia intrafamiliar, con la finalidad de empoderarla y ayudarla con profesionales de apoyo del área de la salud, legal y social”.

“Para esto contamos con el apoyo de monitores voluntarios dispuestos a enseñar un oficio o habilidad a las mujeres que integran esta red de apoyo”, indicó el Carabinero.

Invitación a más mujeres         

Desde este jueves 9 se dará inicio a talleres de pintura, en dependencias de la Segunda Comisaría. Estos comenzarán a las 14.00 horas, por lo que la invitación es a las mujeres que estén interesadas en ser parte de estos talleres, para que se acerquen a la unidad policial, inscribirse y participar.

 

Imagen referencial

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Evento internacional reunirá a empresas de las macrozonas centrosur y austral
23 de octubre de 2021

Temática a discutir será cómo lograr una reactivación económica sostenible.

Inició Diploma para Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región de Los Ríos
23 de octubre de 2021

Gracias a la alianza colaborativa entre la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos y la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Los Lagos.

Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel