Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 5 de octubre de 2014

Velatón concluyó con llamado a la tenencia responsable de mascotas en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Asistentes a la actividad pretenden formar institución de cuidado animal

Una velatón simbólica en favor de los animales se realizó este sábado 4 de octubre frente a la municipalidad de Futrono, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Animales, así como también recordar y pedir justicia por “angelito”, el perro de Río Bueno.

La actividad organizada por Daniela Iceta Haro, comenzó a las 20:30 horas y se extendió hasta las 22:00 horas, alrededor de 25 personas acudieron al llamado hecho por la animalista a través de DiarioFutrono.cl y redes sociales. Algunos de los asistentes llegaron acompañados de sus mascotas y desde Lago Ranco llegaron velas en apoyo a la causa.

Es la primera vez que se realiza una manifestación en favor de los animales y los organizadores se manifestaron conformes con esta “positiva” iniciativa.

Sobre el plan nacional de tenencia responsable de mascotas se refirió la organizadora señalando que “se lanzó a nivel nacional pero los recursos aun no bajan, y lo que busca es que quienes se inscriban dentro de este plan puedan tener atención veterinaria gratuita como vacunación y esterilizaciones”, dijo Iceta.

Respecto al proyecto de ley sobre tenencia responsable de mascotas, este se aprobó por la cámara de diputados y ahora se encuentra en el senado teniendo principalmente como eje establecer los responsables, ya sean los dueños o los organismos públicos de la vida animal.

En relación a la ordenanza municipal de tenencia responsable de mascotas, Daniela, manifestó que desde el municipio les informaron que estaría lista y dentro del mes de octubre pasaría a resolución del concejo para su aprobación.

Adelantó, además, que realizarán una reunión informativa muy pronto y que será avisada con tiempo a través de redes sociales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Dirigente de Loncopán exige soluciones para problemas de su sector
17 de octubre de 2021

Alumbrado público, mantención del asfalto básico, reposición de garita y recuperación de una antigua casona para cumplir funciones en favor de la comunidad, son problemas que no han recibido solución de parte de las autoridades comunales.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel