Actualidad
Por SoyValdivia.cl , 13 de enero de 2015

Incendios forestales generan fallas de los servicios de internet en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Las empresas afectadas son Telefónica del Sur, Movistar y Virgin Mobile

Telefónica del Sur, Movistar y Virgin Mobile presentan problemas desde las 15 horas de hoy. La falla también afectó a otras regiones del sur del país, como La Araucanía, Los Lagos y Aysén.
 
Los incendios forestales que se han registrado en las regiones del Bío Bío y de La Araucanía generaron una falla en el servicio de internet y telefonía que afecta a los clientes de las compañías Telefónica del Sur, Movistar y Virgin Mobile. 
 
Según informó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Paz de la Maza, los problemas se presentan desde la región de La Araucanía hasta Aysén y se produjeron por daños a la fibra óptica de estas empresas. 
 
Aún no existe información sobre la cantidad de clientes afectados. En la comuna de Valdivia también han presentado problemas algunos usuarios de la empresa VTR.
 
Desde Telefónica del Sur emitieron un comunicado de prensa en el que aseguraron se vio afectado el servicio de internet fijo y móvil, además de congestión en las llamadas de telefonía. "Tan pronto los incendios estén controlados, las brigadas comenzarán los trabajos de restitución de los servicios".
 
Este comunicado fue emitido a través de las redes sociales. 
 
Mientras que desde Movistar indicaron que "personal de Movistar ya activó una tercera opción de respaldo, consistente en un tramo de fibra paralelo a la zona afectada que ya está disponible. Esto está permitiendo la progresiva restitución de los servicios". 
 
No obstante, agregaron que "es preciso advertir que debido a la cercanía, uno de los focos de incendio podría llegar a la localidad de Collipulli, afectando a esta tercera opción de respaldo".
 
Imagen referencial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel