Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 30 de enero de 2015

Los Lagos celebró el primer Día Comunal del Pudú

Compartir

Especie representativa de la comuna está vulnerable

Niños, adultos y jóvenes participaron del primer Día Comunal del Pudú en la comuna de Los Lagos, especie representativa de la comuna, y a la que buscan poner en valor a través de actividades como esta.

La celebración se llevó a cabo en el Paseo Peatonal Collilelfu de la comuna, y fue organizada por la Unidad de Medio Ambiente y Oficina del Paisaje de Conservación,  con el apoyo de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Los Lagos.

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio, Karina Arteaga, señaló que “el objetivo es poner en valor la especie bandera de la comuna, la cual fue elegida a través de una capacitación", el marco de un Fondo de Protección Ambiental relacionado con cacetas de avistamientos.

“Lo importante era generar el hito ambiental para darle importancia a esta especie que están en peligro y vulnerable. La idea es que de aquí en adelante cada 28 de enero se conmemore y celebre al pudú”, recalcó la profesional.

En la actividad también se realizaron talleres y preguntas relacionadas con el pudú, con su respectiva entrega de regalos, además de una muestra de artesanía con materiales reutilizados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel