Actualidad
Por INJUV Los Ríos , 10 de febrero de 2015

El Verano de Todos y Todas llegó a Futrono de la mano de INJUV Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En Huequecura se promovió el deporte y la vida sana

Con una entretenida tarde de zumba, concursos, colaciones saludables y muchos regalos, el Instituto Nacional de la Juventud se hizo presente en la localidad de Llifén  para alegrar la jornada de los veraneantes en el marco del programa Verano Para Todos y Todas que el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra desarrollando a lo largo de todo el país.

 

En esta oportunidad, la municipalidad de Futrono se hizo presente junto a la alcaldesa Sarita Jaramillo, quien acompañó la actividad y repartió una serie de regalos junto al director regional de INJUV, Rodrigo Lepe. En la misma línea, la autoridad comunal señaló que “es un gusto que las instituciones lleguen hasta las localidades mas alejadas, las personas se sienten felices al ser consideradas, y para mi es un placer poder apoyar este tipo de actividades”.

El director regional de INJUV, Rodrigo Lepe, señaló estar muy contento con el desarrollo de la actividad, y dijo que: “es muy grato para nosotros como institución poder acercar las actividades del Verano de Todos y Todas a la comuna de Futrono, ya que es parte del compromiso de la presidenta Bachelet que las autoridades logremos un gobierno mas cercano a la gente”.

Como ha sido costumbre en las actividades de “Verano INJUV” también se contó con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, quien junto a su equipo distribuyeron información sobre su programa de “Playas Abiertas” señalando que “nos hemos sumado a INJUV Los Ríos en sus actividades del verano para poder informar a las personas sobre los derechos que tienen en cuanto al Libre Acceso a Playas. El trabajo en conjunto nos ha facilitado las labores, ya que los jóvenes captan la atención de los veraneantes y para nosotros es mas sencillo entregarles la información”, cerró.

A pesar de ser la primera y única actividad del Verano de Todos y Todas en la comuna de Futrono, INJUV Los Ríos se comprometió con la alcaldesa Sarita Jaramillo a desarrollar otro tipo de actividades durante el 2015, tal como se hizo con la Escuela de Ciudadanía que se llevó a cabo el mes de noviembre del 2014 en el Liceo Rural de Llifén. En ell marco de dicho programa los estudiantes obtuvieron un premio de 333 mil pesos para la compra de equipos de amplificación que estarán a cargo del Centro de Estudiantes de dicho liceo para el uso de todos sus alumnos.

El cheque fue recibido por la directora del establecimiento, Sandra Soto, en representación de sus alumnos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel