Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 4 de febrero de 2015

En compañía de niños se conmemoró el día mundial de los humedales en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Con documentales se busca informar y crear conciencia desde la infancia

Con motivo de conmemorar el día Mundial de los Humedales, la  Unidad de Medio Ambiente de la municipalidad de Futrono, presentó a los niños del programa CAHMT "Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras" dos cortometrajes llamados "Humedales" y "Espíritu del humedal" con el fin que ellos conozcan el aporte, los beneficios y la importancia que tienen en nuestro ecosistema.

Dicha actividad se realizó este 2 de febrero en el colegio José Manuel Balmaceda, día en que se celebra el tratado intergubernamental o Convención Ramsar, cuya misión es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

Cabe señalar que los humedales poseen una rica biodiversidad y cumplen funciones ecológicas fundamentales como reguladores de los regímenes hidrológicos y como hábitat de una fauna y flora características, especialmente de aves acuáticas.

La encargada de Medio Ambiente de la municipalidad, Paulina Pino, señaló que "como unidad de medio ambiente tenemos la misión de generar instancias que permitan educar a los niños, ya que creemos fuertemente que una educación ambiental desde la infancia genera impactos positivos a futuro".

Los niños se mostraron interesados frente a un tema que desconocían en un comienzo, ya que al finalizar la presentación y los videos, fueron capaces de responder preguntas como ¿Qué es un humedal? ¿en qué aportan frente al cambio climático?, etc.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel