Actualidad
Por DiarioPaillaco , 23 de febrero de 2015

Esta tarde el SAG retiró pudú rescatado en Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Animalito se rehabilitará en la UACh

El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) retiró el pudú que, la mañana de este lunes, fue encontrado malherido en el sector Chapuco de la localidad de Reumén, en la comuna de Paillaco (Ver Noticia).

El pequeño ciervo fue encontrado por un trabajador, quien se percató que presentaba una herida sangrante en el cuello, trasladándolo hasta su hogar para protegerlo de depredadores. La familia pidió apoyo a la agrupación animalista SOS Huellas para que alguien pudiera ayudarlo.

A las 16.00 horas y gracias a la oportuna coordinación entre las Unidades de Medio Ambiente de Los Lagos y Paillaco, los profesionales del SAG llegaron hasta Reumén para atender y trasladar al pudú.

Este pequeño ciervo es una especie protegida por la Ley de Caza por tratarse de un animal con densidades poblaciones reducidas y en estado de conservación vulnerable. Según información entregada por el SAG a DiarioPaillaco.cl, el ejemplar rescatado se recuperará en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel