Actualidad
Por Grupo DiarioSur , 18 de febrero de 2015

Niñas y niños de "Nuevo Futuro" sorprendieron con bella presentación en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Gran cantidad de público los acompañó y aplaudió de pie

La agrupación folclórica "Wehototuy tany kugmun",  compuesta por 30 niños entre 3 y 16 años,  cerró un año de grandes presentaciones con una gala que maravilló a los futroninos.

Una gran cantidad de publico disfrutó de la presentación de "Nuevo Futuro" en el gimnasio municipal de Futrono, de igual manera lo hicieron las autoridades presentes, entre ellos; la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; los concejales, Claudio Lavado y Fernando Flández. Junto a ellos, el cura párroco César Marquez y el encargado del Departamento de Cultura, Marco Pozo.

La agrupación presentó coreografías  de las distintas zonas de nuestro país, preparados por sus profesores, Javiera Ulloa y Mauricio Reyes, ambos conocidos folcloristas futroninos. Además del trabajo que ha realizado con los niños el destacado bailarín del ballet folclórico Bafona, Marcelo Rozas.

Junto a ellos se presentó también la agrupación proveniente de San Bernardo, Varua Matatoa, quienes recorrieron distintas localidades de la comuna con danza pascuense.

El profesor Mauricio Reyes comentó a Diariofutrono.cl que el trabajo de los niños se basa en "perseverancia ,talento y dedicación". En tanto Marcelo Rozas,  destacó la labor que tienen los padres en la agrupación y en el apoyo que entregan a los niños para que puedan superarse.

Para el cierre, había una sopresa preparada por las familias y niños de la agrupación, una canción que manifestaba que pese al profesionalismo y dedicación de los pequeños bailarines, continúan siendo niños.

La gala finalizó con el público aplaudiendo a los niños de pie,  por el maravilloso trabajo realizado y con los niños felices y siendo felicitados por sus orgullosos padres.

Imágenes gentileza de la Unidad de Cultura de la municipalidad de Futrono.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel