Actualidad
Autor: Carolina Haro - DiarioFutrono , 18 de febrero de 2015

Niñas y niños de "Nuevo Futuro" sorprendieron con bella presentación en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Gran cantidad de público los acompañó y aplaudió de pie

La agrupación folclórica "Wehototuy tany kugmun",  compuesta por 30 niños entre 3 y 16 años,  cerró un año de grandes presentaciones con una gala que maravilló a los futroninos.

Una gran cantidad de publico disfrutó de la presentación de "Nuevo Futuro" en el gimnasio municipal de Futrono, de igual manera lo hicieron las autoridades presentes, entre ellos; la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; los concejales, Claudio Lavado y Fernando Flández. Junto a ellos, el cura párroco César Marquez y el encargado del Departamento de Cultura, Marco Pozo.

La agrupación presentó coreografías  de las distintas zonas de nuestro país, preparados por sus profesores, Javiera Ulloa y Mauricio Reyes, ambos conocidos folcloristas futroninos. Además del trabajo que ha realizado con los niños el destacado bailarín del ballet folclórico Bafona, Marcelo Rozas.

Junto a ellos se presentó también la agrupación proveniente de San Bernardo, Varua Matatoa, quienes recorrieron distintas localidades de la comuna con danza pascuense.

El profesor Mauricio Reyes comentó a Diariofutrono.cl que el trabajo de los niños se basa en "perseverancia ,talento y dedicación". En tanto Marcelo Rozas,  destacó la labor que tienen los padres en la agrupación y en el apoyo que entregan a los niños para que puedan superarse.

Para el cierre, había una sopresa preparada por las familias y niños de la agrupación, una canción que manifestaba que pese al profesionalismo y dedicación de los pequeños bailarines, continúan siendo niños.

La gala finalizó con el público aplaudiendo a los niños de pie,  por el maravilloso trabajo realizado y con los niños felices y siendo felicitados por sus orgullosos padres.

Imágenes gentileza de la Unidad de Cultura de la municipalidad de Futrono.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel