Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 2 de febrero de 2015

Orgullosos vecinos de Nontuelá inauguraron renovada feria de horticultores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ofrecen productos frescos en el principal acceso a la comuna

La tarde de este jueves 29 de enero fue inaugurada la anhelada Feria de Nontuelá,  un proyecto que tiene años de altos y bajos para los vecinos del sector, pero que desde ahora se convierte en un lugar digno donde podrán comercializar sus productos.

Su puesta en marcha cuenta con el apoyo de la municipalidad de Futrono y el impulso de Indap y el Gobierno Regional y supera el millón setecientos mil pesos en construcción de los puntos de venta.

De manera adicional y gracias a gestiones del propio director regional de Indap, Jorge Sánchez y la alcaldesa Sarita Jaramillo, obtuvieron un proyecto IFP asociativo para Ferias del Circuito Corto por un monto que supera ampliamente los 5 millones de pesos.

Constante ha sido el apoyo de las autoridades por lo que los agricultores se manifestaron muy agradecidos, especialmente el presidente de la agrupación comunal Prodesal, Marcos Pacheco, quien agradeció las instalaciones y recordó que "ellos son la primera imagen para el turista que visita la comuna".

"Hemos sufrido muchos cambios y lo que empezamos lo tuvimos que desarmar, pero claramente ha sido para mejor", enfatizó.

Desde ahora pueden ofrecer sus productos frescos y sin intermediarios entre productores y consumidores , además, a un costado de la calle principal.

La alcaldesa Jaramillo valoró el esfuerzo de los agricultores y agricultoras así como también a la autoridad y técnicos por el enorme trabajo desarrollado con la agrupación. También señaló que su apoyo seguirá siendo constante con los sectores más alejados de la comuna.

A la ceremonia de inauguración y corte de cinta asistieron el director regional de Indap, Jorge Sánchez;directora provincial de Prodemu, Jessica Salinas; alcaldesa Sarita Jaramillo; jefe de área Indap Paillaco, Max Jaramillo; presidente de la agrupación comunal Prodesal Futrono; Guillermo Jeldres; concejales de la comuna, agricultoras y agricultores del sector.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel