Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 31 de marzo de 2015

Colegio José Manuel Balmaceda abrirá sus puertas al inglés

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Es el único seleccionado en la comuna para desarrollar novedoso proyecto de enseñanza y aprendizaje

Un Plan de fortalecimiento del aprendizaje y la enseñanza del inglés es el principal objetivo del Mineduc a partir de este año, comenzando por la ejecución del “Programa Inglés Abre Puertas” en 300 establecimientos municipales del país. Este programa, enmarcado en el Fortalecimiento de la Educación Pública, se impartirá en seis comunas de las Región de Los Ríos, siendo el colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, el único de la comuna.

Este martes 31 de marzo en la Dirección Provincial de Educación Valdivia se realizó la firma del convenio de apoyo a dicho proyecto, ceremonia que debía ser entre los alcaldes de los 12 establecimientos favorecidos y la Seremi; sin embargo, sólo se presentó la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo, quien firmó el "compromiso de colaboración" con la Seremi. Los respresentantes de los demás jefes comunales se llevaron la documentación a sus respectivos municipios para proceder a la firma.

También participaron de la jornada docentes del colegio Balmaceda; el director, Patricio Cifuentes; el docente y presidente comunal del Colegio de Profesores, Mauricio Quichiyao; profesoras de inglés, Gisela Yelor y Karen Jorquera.

TRABAJO CONJUNTO

La Seremi solicitó apoyo a los recintos educativos para conseguir que el programa sea exitoso. “Puede haber muy buenos proyectos pero si los colegios no se apropian de ellos, no tienen buenos resultados, por eso los insto a hacerlo parte de ustedes. El objetivo a futuro es que nuestros jóvenes tengan una base de inglés y sean capaces de sostener una conversación básica en inglés”, dijo Guerra.

La alcaldesa de la comuna, en tanto, valoró positivamente la iniciativa señalando que “nuestra administración tiene un profundo compromiso con la educación municipal y esta iniciativa del Mineduc viene a reforzar la asignatura de inglés en uno de nuestros establecimientos emblemáticos. Esperamos que cada año se sumen más y más colegios de nuestra comuna”.

La delegación futronina valoró y agradeció la presencia de la alcaldesa Jaramillo señalando que: ““nos llama poderosamente la atención que nuestra alcaldesa sea la única jefa comunal que viajó exclusivamente a firmar este convenio tan importante para nuestros alumnos. Eso habla muy bien del compromiso que tiene nuestra primera autoridad con la educación pública de todos los niños de la comuna”, dijo Quichiyao.

ABRIENDO PUERTAS AL INGLÉS

El Programa Abre Puertas fue creado en 2003 con la misión de mejorar el nivel de inglés a partir de 5° año básico. De igual manera se apoya la labor de docentes y alumnos, se realizan debates, campamentos y cursos en línea.

Este año en particular se seleccionó a algunos establecimientos municipales que recibirán en sus recintos  a un voluntario (a) angloparlante. En el caso del colegio Balmaceda será un canadiense quien se encargará de colaborar con la docencia de los profesores y también con los alumnos. Será parte de la enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del aula. En algunas semanas la comunidad podrá conocer en detalle el proyecto una vez que se presente de manera oficial en el colegio.

Entregando, de esta manera, una oportunidad importante de desarrollar las máximas potencialidades de las y los estudiantes y también de los docentes. La expeiencia queda en el establecimiento y la inciativa se traslada a otros recintos, siendo tarea de cada casa de estudios obtener la mayor cantidad de beneficios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel