Actualidad
Por DiarioFutrono , 16 de marzo de 2015

Curriñe protegido: tiene compañía y carro para combatir incendios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Felicidades a la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Futrono

En 2014 conocíamos la conformación de una brigada bomberil en el sector de Curriñe, comuna de Futrono, movida por el espíritu solidario de 67 voluntarios dispuestos a ayudar a su prójimo. Este sábado 14 de marzo fuimos testigos de la inauguración oficial del carro y cuartel de la ahora flamante 5ª compañía de bomberos del Cuerpo de Bomberos de Futrono.

Fue una ceremonia emocionante para la comunidad pues a punta de esfuerzo levantaron el cuartel en un terreno cedido por la municipalidad de Futrono, junto a la escuela del sector. Con donaciones y trabajo de los propios voluntarios y familias fueron haciendo los arreglos necesarios de la instalación que los refugiará de manera provisoria, pues ya se evalúa su restructuración, según estimó la propia alcaldesa Jaramillo.

“Concejales, pido su compromiso para tener esta necesidad en primer lugar en la cartera de los proyectos Fril”, dijo la jefa comunal. Por otra parte manifestó que “es un verdadero honor acompañar a esta gente tan valiosa que es capaz de servir a sus comunidad de manera desinteresada”.

El superintendente y presidente del Consejo Regional de Bomberos de los Ríos, Carlos Guarda Zaffaroni, recordó la historia bomberil de la comuna y también la de este esforzado grupo de vecinos, que preocupados por la distancia de la Compañía más cercana (Llifén) decidieron unirse. Destacó también la importancia del suboficial mayor Javier Gutiérrez de Llifén, quien planteó la inquietud a los vecinos e instó a reunirse.

5ª COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE CURRIÑE

La actual Quinta Compañía de Curriñe es la número 76 de los 20 Cuerpos de la Región y ahora  cuenta con un carro Mercedes Benz, modelo 1113  4x4 del año 1975. Además, recibieron un aporte de equivalente a 12 millones de pesos en material menor (equipos de respiración, trajes, botas, portátiles y equipos de radio). Tanto el cuartel como el carro serán mejorados en un corto plazo según estimaron las autoridades de bomberos y comunales.

En la ceremonia se realizó la tradicional entrega de llaves al director de la Compañía, Isaías Méndez, quien las recibió contento y expresó en su discurso que ““Daremos todo de nosotros sin esperar recompensa y por siempre nuestro lema será servir a la comunidad de Curriñe, Chabranco, Maihue, Arquilhue, Maqueo, Hueinahue, Rupumeica o donde la emergencia nos necesite”.

Además, en la ceremonia se condecoró al voluntario y comandante honorario de Futrono, Juan Orlando Ríos como “bombero insigne”, por sus 50 años como voluntario. También se evalúa la posible entrega, vía convenio con el municipio, de una ambulancia para el sector.

A la ceremonia asistieron el presidente del Consejo Regional de Bomberos de los Ríos, Carlos Guarda Zaffaroni; vicesuperintendente Juvenal Ríos, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli, Víctor Sepúlveda; superinendente Lago Ranco, Verónica Carrillo; voluntarios insignes de Futrono, miembros del directorio general de Futrono, alcaldesa Sarita Jaramillo; concejales, jefe de Retén Fronterizo de Carabineros Llifén, suboficial mayor, Javier Gutiérrez, cura párroco César Márquez, invitados especiales y delegaciones de bomberos y bomberas de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel