Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 18 de marzo de 2015

Director de Indap se reunió con vecinos de Cerrillos y aclaró dudas sobre bono sequía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Explicó cómo y para quién es la entrega de bonos.Este viernes es el plazo para inscribirse en las nóminas

La tarde de este martes 17 de marzo, vecinos del sector de Cerrillos, comuna de Futrono, pudieron resolver dudas sobre la entrega de bonos para paliar la sequía que afecta a la Región. El propio director regional de Indap, Jorge Sánchez, estuvo aclarando las inquietudes de los vecinos y explicó el tipo de ayuda que recibirán y quiénes pueden acceder a los bonos.

Hasta el lugar llegaron también el administrador municipal, Víctor Quezada, en representación de la alcaldesa Jaramillo; el concejal, Hugo Soto; Max Jaramillo, jefe de área de Indap y miembros de los equipos territoriales de la comuna. Los vecinos se manifestaron conformes con la ayuda entregada y aprovecharon de llenar las fichas que los acreditan como favorecidos con el bono.

MEDIDAS

El director de Indap planteó 3 medidas fundamentales y que deberían estar resueltas en el corto plazo. Orientadas, en su mayoría, al segmento más vulnerable de la pequeña agricultura familiar como es el Segmento I, señaló además, que ya están siendo abordadas a través de Prodesal y Pdti.

En la misma línea, se planteó que el Segmento I recibirá un bono capital de trabajo, bono que se entrega cada año y que dicho pago fue adelantado. Además, contarán con un bono de 100 mil pesos de emergencia. 

OPERATIVOS DEL SAG

Otra de las medidas corresponde a los operativos sanitarios que realizará el SAG, de manera conjunta a los bonos. Respecto a los agricultores que no están vinculados a ningún instrumento de Indap, pero que si son pequeños agricultores, señaló que también recibirán el aporte de 100 mil pesos en un único pago.

"Estamos recabando toda la información necesaria de los vecinos que no pertenecen a los equipos territoriales y haciendo un catastro de la información para que se valide a las personas que no son de Indap pero que califican para recibir el bono. También aclaró que se debe demostrar la calidad de agricultor para evitar que se entregue a personas que no lo necesiten", especificó Sánchez.

Adelantó además, que ya se evalúan medidas anticipadas ante sequías o exceso de lluvias, "para que la ayuda llegue a tiempo", enfatizó.

“Esta emergencia no la habíamos vivido pero el cambio climático vino para quedarse y nuestros implementos van a tener que flexibilizarse. Estamos trabajando para ello, es prioritario para nosotros”, agregó.

Los equipos territoriales, por su parte, inscribieron a todas las personas interesadas en recibir la ayuda.

Aún quedan reuniones pendientes y el plazo para inscribirse es este viernes 20 de marzo. Revise el calendario.

Jueves 19 de Marzo del 2015
-Sector Curriñe, Colegio de Curriñe
11:00 horas

-Sector las Quinietas, por confirmar
10:00 horas

-Sector Nontuelá Alto, por confirmar
12:00 horas

-Sector Pueblo Hundido, Casa de la señora Elba Colilef
15:00 horas

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel