Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 29 de marzo de 2015

Jessica Molina: "La casa propia dejó de ser un sueño"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Presidenta del comité "Flor del Campo" firmó el inicio de las obras tras 12 años de espera

De sueño a realidad pasó el anhelo de 125 familias del comité Flor del Campo en Futrono, quienes este viernes 27 de marzo fueron parte de la firma de la entrega oficial del terreno que albergará sus viviendas definitivas a partir del 2016.

La ceremonia contó con la presencia del director regional del Serviu, Alejandro Larsen; el jefe de operaciones de Serviu, Cristián Pizarro; diputado, Gonzalo Fuenzalida; alcaldesa Sarita Jaramillo; concejales, Pamela González, Marisol Bahamóndez, Hugo Soto, Claudio Lavado, Fernando Flández y Óscar Navarrete; cura párroco, César Márquez; personal de la constructora y nuevos vecinos del comité Flor del Campo.

Las obras en el terreno ubicado en calle Germán Riesco, a un costado del Cesfam Belarmina Paredes, están en plena ejecución y se comienzan a ver los primeros movimientos de terreno, para que en un plazo de poco más de un año se concluya con la felicidad de 125 familias que por años soñaron este momento. Para fines de 2016 será el término de este proyecto, sumando nuevos vecinos y más familias con el sueño de una hogar propio realizado.

YA ES UNA REALIDAD

La presidenta del comité, Jessica Molina, sólo tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades y de aliento por el corto plazo que queda para que la entrega se haga efectiva.

“La casa propia dejó de ser un sueño para nosotros, hoy se convierte en una realidad. Fueron 12 años de lucha y por fin podremos estar en algo propio”, concluyó la dirigente.

El director regional de Serviu señaló que están muy contentos como Serviu al entregar una solución habitacional a estas familias que con tanto esfuerzo han luchado por su casa propia. ”Es muy significativo para nosotros poder abarcar a más y más familias con obras de calidad y que representan un sueño para muchas familias”, dijo Larsen.

Igual de contenta estaba la alcaldesa Jaramillo, quien señaló que “esta entrega es el primer paso; es la entrega de un terreno que ya está siendo intervenido para dar ubicación a las viviendas definitivas de estas familias. Como municipio nos comprometemos a continuar por esta senda, dando soluciones dignas de vivienda”, enfatizó.

Pese al calor, los miembros del comité permanecieron con la sonrisa en los labios y muy agradecidos, pues cada vez queda menos para conseguir su vivienda definitiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel