Actualidad
Por DiarioPaillaco , 18 de marzo de 2015

¡Lo lograron! Buses de comunas podrán ingresar al área del Hospital Regional los miércoles entre 7 y 10 de la mañana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Seremi de Transportes acogió el llamado ciudadano. Microbuseros valdivianos rechazan la medida

La Seremi de Transportes en Los Ríos, confirmó a Radio BioBio que se hará una excepción para que los buses rurales puedan llegar hasta el Hospital Base de Valdivia durante los miércoles. La medida se aplicará para no afectar a los pacientes de localidades apartadas.

Por su parte, el abogado de la Asociación Gremial del Transporte Mayor de la capital regional dijo que la decisión de la autoridad regional infringe la normativa que prohíbe a buses rurales ingresar a la zona urbana.

RECLAMO CIUDADANO

La seremi de Transportes en Los Ríos, Paz de la Maza, intervino luego del reclamo de alcaldesconcejales y representantes sociales de Futrono, Paillaco, Los Lagos, La Unión y Río Bueno, que reclamaron por las consecuencias sociales de la prohibición que impedía a los buses de los buses interurbanos ingresar al sector del Hospital Regional para dejar pasajeros con hora al centro asistencial 

De la Masa, aclaró a BioBio que pese a que la norma general impide el acceso de buses rurales a la parte urbana de Valdivia, está de acuerdo en que los días miércoles entre las 07:00 y las 10:00 de la mañana se mantenga la excepción como ha sido hasta ahora, y por medio de un ordenamiento impedir que la decisión afecte a los dueños del transporte urbano de pasajeros.

El abogado de la Asociación Gremial del Transporte Mayor de Valdivia, Pablo Mansilla, señaló a la emisora valdiviana que respaldan a la autoridad en la aplicación de la normativa que impide el ingreso de los buses rurales al sector urbano, el que a su juicio además de afectar de manera importante en lo económico a sus representados, también complica enormemente al resto de la población.

Mansilla, explicó a BioBio que pese a que el tema puede ser conversado e intentar encontrar un acuerdo con la seremi de Transportes en Los Ríos, el gremio que representa no comparte que los buses rurales continúen llegando los miércoles al hospital, porque sólo una modificación a la normativa podría sustentar dicha decisión de la autoridad, la que tal como se plantea es ilegal.

El representante de la Asociación Gremial del Transporte Mayor de Valdivia, no descartó que de continuar aplicándose la medida y viéndose directamente afectado el transporte de pasajeros urbano, puedan interponer acciones legales para revertir la decisión adoptada por la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel