Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 27 de abril de 2015

¡Atento!: éstas son las medidas se seguridad recomendadas frente a caída de ceniza volcánica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Seremi de salud llamó a tomar una serie de resguardos

La seremía de Salud de Los Ríos entregó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar inconvenientes producto de la caida de ceniza del volcán Calbuco.

La autoridad sanitaria recomendó usar mascarillas o un paño de tela húmeda para cubrir el rostro en caso de salir a la calle. Además protegerse la piel y el cuero cabelludo usando sombrero o gorro y ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.

Para la protección de los ojos, en caso de molestias se aconsejó lavar con abundante agua y no utilizar colirio o gotas oftalmológicas. En caso de que las molestias persistan hay que solicitar atención médica.

En las zonas rurales más afectadas se recomienda proteger las fuentes de agua.

Como medidas generales se aconseja lavarse las manos antes de preparar alimentos, limpiar la ceniza acumulada en techos patios y calles, así como conducir con precaución.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel