Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 11 de abril de 2015

Autoridades están entregando bonos anunciados para paliar la sequía en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Diversos operativos sanitarios han recorrido la comuna

Hace algunas semanas comenzó un intenso operativo en la comuna de Futrono que busca ir en ayuda de los agricultores afectados por la intensa sequía. Se han realizado operativos sanitarios e Indap ya está haciendo entrega del bono FAI (Fondo de apoyo inicial) que este año debió adelantarse ante la emergencia agrícola decretada.

Es así como este viernes 10 de abril, las autoridades supervisaron y acompañaron a los vecinos del sector cordillerano de Futrono en la entrega de bonos. Participaron de la jornada el administrador municipal, Víctor Quezada; jefe de área Indap, Max Jaramillo; encargado de Desarrollo Rural, Fernando Yáñez; jefa técnico del Módulo Prodesal Cordillera, Ilsy Álvarez; técnico Prodesal Cordillera, Iván Barrientos y beneficiarios de Curriñe.

El bono FAI originalmente está destinado a la compra de diversos insumos de acuerdo a los requerimientos de cada rubro. Sin embargo, este año se priorizó el alimento para los animales, insumos menores de riego básico y fertilización.

La municipalidad, por su parte, colabora con los agricultores, a través de su Unidad de Desarrollo Rural y los equipos territoriales, comprando y trasladando los insumos.

COMPROMISO CON LOS AGRICULTORES

Al respecto se refirió el encargado de Desarrollo Rural, Fernando Yáñez, quien dijo que “la alcaldesa Sarita Jaramillo adquirió un compromiso con los agricultores y agricultoras de la comuna, especialmente con los que forman parte de la pequeña agricultura familiar campesina, pues son los que se ven más afectados”, concluyó Yáñez.

Cabe señalar que ya se han realizado operativos sanitarios en Nontuelá, Vista Hermosa, Loncopán, Las Veguitas, Quimán, Pumol, Caunahue, Cerrillos, Hueinahue, Maqueo y Maihue. Aún quedan 7 operativos pendientes, los que se realizarán en los próximos días

Calendario Operativos Sanitarios pendientes:

 

Martes 14 de abril

Las Quinientas

(2 equipos)

Vista Hermosa

(1 equipo)

 

Miércoles 15 de abril

Curriñe

Chabranco

 (5 equipos)

 

Jueves 16 de abril

Llifén

Chollinco

Cudico

(5 equipos)

 

Martes 21 de abril

Las Quemas

(2 equipos)

Pueblo Hundido

(2 equipos)

 

Miércoles 22 de abril

Isla Huapi

(3 equipos)

 

Jueves 23 de abril

Isla Huapi

(3 equipos)

 

Martes 28 de abril

Dollinco

(2 equipos)

Santa Laura

(2 equipos)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel