Actualidad
Por DiarioFutrono , 1 de abril de 2015

Concejo Municipal de Futrono respalda en forma unánime postulación del CFT en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Beneficia a una mayor cantidad de alumnos de la región. Mañana comienza el proceso donde La Unión lleva la delantera

En forma unánime el Concejo Municipal de Futrono decidió apoyar a Paillaco en su postulación como sede del CFT Estatal, destinado a la formación técnica de los estudiantes de la región de Los Ríos.

Los integrantes del concejo futronino, presididos por la alcaldesa Sarita Jaramillo, analizaron el tema en una reunión extraordinaria, donde se discutieron las distintas opciones de ubicación del centro de formación técnica que forma parte del programa de la presidenta Michelle Bachelet.

Los concejales y la alcaldesa Jaramillo estuvieron de acuerdo – en forma unánime – de apoyar al municipio de Paillaco por su ubicación estratégica en el centro de la región.

FUTRONO SIN POSIBLIDADES

Y es que Futrono y otras comunas apartadas, tienen prácticamente una nula oportunidad de acoger a la institución por su localización distante, frente a la postulación de La Unión que cuenta con respaldo de Río Bueno y de los parlamentarios.

También está Panguipulli que postula con escasas posibilidades, Los Lagos (con alguna opción) y Paillaco que debería ser importante competidor a La Unión, por su ubicación que beneficia a más comunas.

Consultada por Diario Futrono, Sarita Jaramillo dijo que Paillaco asegura “accesibilidad de nuestros alumnos, locomoción es expedita, además beneficia a varias comunas, entendiendo que la postulación de nuestra comuna era inviable por la lejanía”.

Una opinión similar expresó el concejal Claudio Lavado a nuestro medio.  “Paillaco, centro de la Región, tiene la capacidad de converger en forma expedita desde las comunas vecinas como Lago Ranco, Los Lagos, Futrono, La  Unión, Rio Bueno”.

DECISIÓN REGIONAL

Según las directrices emanadas desde el gobierno central, el CFT Estatal formará a los jóvenes en las materias que más se necesitan en la zona y en el caso de la Región de Los Ríos, contará con el respaldo de la Universidad Austral de Chile. Paillaco presentará su propuesta ante la mesa público-privada el jueves, a las 11.00 horas, en Valdivia.

“Vamos a proponer tres distintos terrenos donde se podría instalar el CFT y además, ofreceremos centros residenciales donde se podrían hospedar los alumnos de otras comunas. Paillaco tiene excelente conectividad y cercanía con todas las comunas de la Región, por lo que confiamos en que somos el lugar adecuado para este gran proyecto de la presidenta Michelle Bachelet”, señaló la alcaldesa Ramona Reyes.

VER

Paillaco suma apoyo para que CFT Estatal se instale en la comuna

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel