Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 14 de abril de 2015

En Consulta Ciudadana vecinos de Curriñe conocieron propuesta de suministro de DOH

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Comunidad manifestó la necesidad urgente de contar con agua potable limpia

Una Consulta Ciudadana se realizó este lunes 13 de abril en la localidad de Curriñe, junto a representantes de la municipalidad de Futrono, personal de la Dirección de Obras Hidráulicas y alrededor de cien vecinos que llegaron a la reunión para conocer el diseño de ingeniería de ampliación y mejoramiento de la red de agua potable rural.

Fue una instancia propiciada por la DOH, quienes presentaron, previo estudio, la obra que solucionaría los graves problemas que denuncian los vecinos, como presencia de barro y malos olores en el agua.

Lo que la empresa consultora proyecta es un reemplazo total de la red que incluye una nueva captación y tratamiento del agua,cuyo costo bordea los 750 millones de pesos, pago del que los usuarios quedarían exentos, a excepción de aquellos que superen los 12.666 puntos en la ficha de protección social que deberán pagar sus arranques.

Al respecto se refirió la encargada de Participación Ciudadana de DOH, Loreto Fernández, quien señaló que “los vecinos pudieron hacer preguntas e interiorizarse sobre el millonario proyecto que cambiará por completo el actual sistema que tiene a la comunidad con agua que presenta barro y malos olores”. Además, agregó que “estamos haciendo un estudio, pero lo que necesitamos es una regulación de los derechos de agua para favorecer a una mayor cantidad de gente, pero ya está en trámite”.

ESTO NO ES UN PROBLEMA, ES UNA SOLUCIÓN

“Hay muchas familias que le tiene miedo al tema del pago, pero los invito a que lo discutan como comité ya que esto lejos de ser un problema es una solución a un problema que arrastran hace años”, finalizó Fernández.

La gran mayoría se mostró conforme y esperanzados en tener una solución definitiva, temen pagar un alto costo mensual, pero están dispuestos a mejorar su condición actual.

En la reunión estuvieron presentes la encargada de Participación Ciudadana de DOH, Loreto Fernández, personal de Secplan de la municipalidad de Futrono, concejala Marisol Bahamóndez y vecinos del sector.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel