Actualidad
Por Liceo Rural Llifén , 2 de abril de 2015

Estudiantes de Liceo Rural Llifén fueron parte de “Yo Opino, Es Mi Derecho”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Docentes destacan el entusiasmo de los alumnos en participar

Alumnos del Liceo Rural Llifén fueron parte del encuentro nacional “Yo Opino, es mi derecho” organizado por el Consejo Nacional de la Infancia, en conjunto con el Ministerio de Educación, Junji, Integra, PNUD, Unicef y OEI.

La jornada se realizó la mañana del jueves 26 de marzo con éxito rotundo, ya que la mayoría de los estudiantes participaron activamente del programa. “Se mostraron muy interesados en participar y eso se reflejó en el entusiasmo de los jóvenes por expresarse”, señaló el docente Gabriel Rivera.

YO OPINO

Tal como señala el nombre del ejercicio, su objetivo es conocer las opiniones de niños, niñas y adolescentes de todo Chile, que serán consideradas en la construcción de la nueva política de niñez y adolescencia y su plan de acción.

Es también una forma en que el Estado reconoce el derecho ciudadano de los niños, niñas y adolescentes de poder participar en la creación de políticas, planes, programas y acciones que los involucra.

Hasta el 10 de abril se realizará el “Yo Opino” en distintos establecimientos educacionales del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel