Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 19 de abril de 2015

Futrono será sede de rendición PSU a partir de este año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa Jaramillo gestionó la solicitud del colegio María Deogracia

Hace algunos días, se anunciaba en la página web del Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional, DEMRE, la incorporación de 5 nuevas comunas al listado de centros de rendición PSU en el país. Hecho que tiene a Futrono, Andacollo, Lampa, Salamanca y Maullín entre las 175 sedes a lo largo de Chile.

El pasado viernes 17 de abril llegó la esperada visita de la secretaria del Demre, Claudia Loncomilla, quien acompañada de la alcaldesa Sarita Jaramillo, visitó las dos opciones entregadas por el municipio; colegio María Deogracia, como primera opción y el colegio José Manuel Balmaceda.

Loncomilla, en compañía de Jaramillo, fue recibida por ambos directores de los establecimientos educacionales y tuvo la posibilidad de visitar las instalaciones y hacer un recorrido general por los colegios. Tanto para Lisete Sepúlveda y Héctor Sepúlveda; directora y sostenedor del María Deogracia, esto era una necesidad y su establecimiento claramente cumple con todos los requisitos.

Patricio Cifuentes, por su parte, como director del colegio Balmaceda señaló que su principal fortaleza es contar con un pabellón completamente disponible para la rendición de la prueba.

PSU EN CASA

La alcaldesa Sarita Jaramillo contenta con la buena noticia para los egresados de 4° año medio, más aún para quienes provienen de sectores alejados, destacó que la iniciativa surgió del colegio María Deogracia y que ella lo gestionó hace aproximadamente un año. “Esta fue una iniciativa que partió de ellos y claramente que la acogí hace ya más de un año, hoy finalmente nuestros egresados podrá rendir su PSU en casa, sin tener que madrugar,  llegar atrasados, y vivir situaciones que podrían perjudicar sus resultados”.

Loncomilla declaró al final de su recorrido que ambos colegios cumplen con los requisitos exigidos por el Demre, pero que aún queda un paso por hacer. Ella enviará un informe este lunes para que sean evaluadas las dos opciones visitadas.

“Lo principal es que las instalaciones estén en buenas condiciones de luminosidad, mobiliario y que los puntos de acceso sean expeditos. Lo primordial es aportar y no generar situaciones confusas que estresen a los postulantes”, aclaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel