Actualidad
Por DiarioFutrono , 27 de abril de 2015

Intensa caída de cenizas obliga a suspender las clases en Curriñe, Maihue y Chabranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Estudiantes retornarán a sus casas a partir de las 14 horas: "La situación se evaluará cada día", dijo la alcaldesa Jaramillo

"Está oscuro", dijo una vecina de Chabranco en contacto telefónico con Radio del Lago esta mañana, para confirmar que en las últimas horas se intensificó la caída de ceniza en los sectores de Curriñe, Maihue y  Chabranco.

La situación obligó a la alcaldesa Sarita Jaramillo reevaluar la situación y decretar la suspensión de clases este lunes, a partir de las 14 horas. "La idea es que los niños se alimenten y regresen a sus casas", explicó la jefa comunal. 

Esta mañana habían retornado las actividades en las escuelas, sin embargo, en las últimas horas se intensificó la caída de sedimentos del volcán Calbuco, obligando a las autoridades a decretar la suspensión.

"Iremos evaluando día a día", precisó Jaramillo.  

En la municipalidad de informó las mascarillas están a disposición de la comunidad en las postas y estaciones médico rurales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel