Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 9 de abril de 2015

Llifén y sus alrededores ya cuentan con médico estable en posta rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Sector cordillerano recibió este jueves a Iván Cañete, su doctor. Alcaldesa adelantó que en pocas semanas debería comenzar la reposición de la posta

Con médico estable partió esta mañana de jueves la atención primaria en la posta de Llifén. La alcaldesa Sarita Jaramillo y el director del Departamento de Salud, Carlos Mora junto a la directora del Cesfam, Beatriz González presentaron de manera oficial al doctor que pretende mejorar la salud de la población del sector cordillerano de Futrono, y que se sumará, además, al equipo del Cesfam Belarmina Paredes.

El anuncio lo hizo la jefa comunal ante un grupo de pacientes que aguardaban atención del personal paramédico. “Iván es un profesional altamente preparado que viene a contribuir y mejorar la salud de las personas de nuestra comuna y a dar también continuidad a los tratamientos que estén siguiendo. Es importante que lo conozcan pues él será su médico estable”, dijo la alcaldesa Jaramillo.

MEJORANDO LA ATENCIÓN PRIMARIA

Iván Cañete es oriundo de Punta Arenas y egresado de medicina de la Universidad de Chile, se manifestó contento por la labor que realizará en la salud rural de la comuna.

Martes, jueves y viernes atenderá en la posta de Llifén, entre 8.30 y 16.00 horas, y será además médico referente del programa de Salud Cardiovascular. Aumentando así las rondas semanales, llegando a 12 mensuales.

Los días lunes y miércoles atenderán en el Cesfam Belarmina Paredes, realizando turnos de urgencia y refuerzo en las atenciones de morbilidad.

TAMBIÉN EN NONTUELÁ

El director del Servicio de Salud, Carlos Mora, señaló que “la llegada de este médico nos permitirá aumentar a dos rondas médicas semanales en la posta de salud rural de Nontuelá a partir de la próxima semana, donde asistirá médico los días lunes y martes, aumentando de 5 a 8 rondas médicas mensuales".

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel