Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 2 de abril de 2015

Ramona Reyes: "El Centro de Formación Técnica Estatal debe instalarse en Paillaco"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Una delegación paillaquina y la alcaldesa de Futrono llegaron hasta Valdivia

La alcaldesa Ramona Reyes solicitó, ante la mesa público-privada, que el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región de Los Ríos, se instale en la comuna de Paillaco.

La jefa comunal realizó su exposición acompañada de la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo; los concejales Ruth Castillo y José Aravena y representantes de unidades sociales y estudiantiles de Paillaco.

Uno de los principales argumentos que la alcaldesa Reyes presentó, se refirió a la posición estratégica de Paillaco que, al ubicarse en el centro de la Región, permitiría que estudiantes de casi todas las comunas, demoraran menos de una hora para llegar a estudiar, influyendo positivamente en su calidad de vida.

“Agradezco la asistencia de nuestros dirigentes sociales y estudiantiles, porque también participaron y justificaron con argumentos sólidos que la mejor comuna para la instalación del CFT Estatal es Paillaco. Tenemos certeza de que somos la mejor opción y, que gracias a nuestra ubicación, estaríamos dando oportunidades a los jóvenes campesinos, que teniendo las capacidades, no han podido continuar estudiando debido a la lejanía de las grandes ciudades y el costo económico que conlleva viajar largas distancias”, señaló Reyes.

MIRADA REGIONALISTA

La alcaldesa Sarita Jaramillo dio a conocer que con el Concejo Municipal de Futrono, tomaron el acuerdo de apoyar a Paillaco, porque consideran que es la mejor opción para beneficiar a los estudiantes de las comunas más vulnerables.

“A nosotros nos gustaría que Futrono tuviera un CFT, pero debemos tener una mirada más regionalista, donde la oportunidad de estudiar en este gran proyecto de la presidenta Michelle Bachelet, se encuentre al alcance de todos y Paillaco, sin duda, tiene una posición central y con excelentes vías de acceso”, expresó Jaramillo.

La Seremi de Educación, Erna Guerra, destacó el proceso de participación que permite a las comunas interesadas realizar propuestas sobre el emplazamiento del futuro CFT Estatal, iniciativa que forma parte de la Reforma Educacional que está llevando a cabo el Gobierno.

“Entre fines de abril y a más tardar el 15 de mayo, esta mesa dará a conocer su decisión final, luego de realizar un análisis técnico y metodológico de cada una de las propuestas emanadas de los municipios. Sin embargo, el trabajo no terminará ahí, porque más adelante habrá que decidir qué carreras se ofrecerán y también, desarrollar las mallas curriculares de cada una de ellas”, señaló la Seremi Guerra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel