Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 29 de abril de 2015

Vecinos de Isla Huapi recibieron bonos Capital de Trabajo y Emergencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Este jueves será la entrega masiva en Futrono. Se hace un llamado a la comunidad a no asistir ese día al banco para evitar aglomeraciones

Alrededor de 80 Bonos de Emergencia se entregaron en Isla Huapi este martes 28 de abril, correspondientes a un cheque por 100 mil pesos para los agricultores afectados por la sequía. A este bono de Indap se suma el Capital de Trabajo, equivalente a sacos de concentrado para los animales.

En la entrega participaron la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo; el jefe de área Indap, Max Jaramillo, miembros de Prodesal y Pdti; beneficiarios y vecinos de la Isla.

Los vecinos del sector rural agradecieron la ayuda y manifestaron a las autoridades lo necesario que era poder contar con alimento para los animales.

La alcaldesa Jaramillo se mostró preocupada por la constante caída de ceniza y cómo se están viendo afectados los agricultores en toda la comuna. “Nos preocupan nuestros agricultores por eso estamos aquí hoy también, reforzando el compromiso con todas las localidades. Los bonos que hoy recibirán, sin duda, paliarán en alguna medida la gran sequía que nos afecta”, señaló.

ENTREGA MASIVA EN FUTRONO

En Isla Huapi fueron 95 los beneficiarios totales, mientras que a nivel comunal se hará una entrega masiva de cheques  en el gimnasio municipal. La entrega  comienza a las 09.30 horas de este jueves 30 de abril, dinero que podrá ser cobrado en la sucursal de BancoEstado de la comuna.

La ayuda es para agricultores usuarios de ventanilla Indap, PRODESAL y PDTI del segmento 1, quienes suman alrededor de 650 beneficiarios.

A inicios de mayo se espera la entrega masiva de cheques a quienes no son usuarios de Indap y que fueron inscritos para el beneficio.

Las autoridades hacen un especial llamado a la comunidad usuaria del banco a postergar sus trámites de menor urgencia a fin de evitar aglomeraciones en la sucursal bancaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel