Actualidad
Por Junaeb Los Ríos , 19 de mayo de 2015

Estudiantes destacados de Futrono recibieron computadores del programa "Yo Elijo mi Pc"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Eduardo Rosas anunció que el segundo semestre se entregará un equipo a todos los estudiantes municipales de 7° básico

Computadores de última generación con acceso a internet recibieron 104 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Futrono gracias al Programa Yo Elijo mi Pc, iniciativa gubernamental que premia la excelencia académica de los escolares  pertenecientes al 40% del sector más vulnerable de la población.

La actividad realizada en el gimnasio municipal de la comuna, contó con la presencia de la alcaldesa, Sarita Jaramillo; el consejero regional, Hugo Ortiz de Filippi; la seremi de Educación, Erna Guerra; el director regional de Junaeb, Eduardo Rosas; director  regional de la Superintendencia de Educación, Cristian Morales; el jefe provincial de Educación del Ranco, Ricardo Willschrei;  concejales, así como de los alumnos beneficiarios y familiares, entre otros,  quienes hicieron entrega de este importante beneficio que es posible gracias a las políticas públicas que lidera la Presidenta Bachelet.

En la instancia, la alcaldesa Sarita Jaramillo valoró la entrega de los computadores, agradeciendo la iniciativa gubernamental que cada año beneficia a los estudiantes futroninos.  “Agradecemos a nuestras autoridades el compromiso con la educación, de esto se trata precisamente fortalecer la educación pública. Espero que los niños y niñas beneficiarias de esta herramienta tecnológica sepan sacarle el mayor provecho” sostuvo la alcaldesa.

Por su parte, la Seremi de Educación Erna Guerra  afirmó que “este programa que se inició en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet ha perdurado en el tiempo, y ahora con mucho más fuerza porque estamos trabajando,  a través de la Reforma Educacional, para que ningún niño, niña y joven quede fuera de oportunidades educativas por el lugar donde nació o por la situación económica de sus familias. En ese sentido, la entrega de estos computadores colabora en ese gran objetivo" dijo.

En tanto, el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, realizó un importante anunció en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública. “Hoy estamos entregando equipos a los estudiantes más vulnerables y destacados a través del Programa Yo Elijo Mi PC;  y el segundo semestre entregaremos un equipo por parte del Estado de Chile  al 100% de los estudiantes de 7° básico de Escuelas Municipales, una medida que lidera la Presidenta y que contribuirá a mejorar la educación pública porque queremos que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades” enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel