Actualidad
Por DiarioPaillaco , 15 de junio de 2015

Camiones forestales no podrán transitar por Pichirropulli hasta que Anchile se reúna con la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Vecinos, municipio, MOP y Anchile se reunirán la tarde del martes

Por más de dos horas, un grupo de vecinos de Pichirropulli impidió el tránsito de camiones que se encuentran realizando faenas para la empresa forestal Anchile, producto del deterioro que han causado a algunas calles recién pavimentadas.

La movilización significó la llegada del alcalde (s) Walter Gebhard, los concejales José Aravena y Carlos Rolack, el Capitán de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, Jorge Cárcamo y representantes de la empresa forestal.

Ante de las quejas de los vecinos respecto a que Anchile no se había contactado con la comunidad antes de iniciar sus faenas, la empresa respondió que se comunicó directamente con la Junta de Vecinos de la localidad, con quienes incluso firmó un compromiso.

“Aquí somos muchos a los que la Junta de Vecinos no nos representa; por lo tanto, ese compromiso es ilegal, ya que no se le informó a la comunidad ni a municipio y lo firmó un grupo reducido de personas”, expresó uno de los voceros de los manifestantes, Marcelo Álvarez.

REUNIÓN

Gracias a la mediación de las autoridades, los vecinos acordaron dejar pasar a los más de 10 camiones que se encontraban paralizados, con el compromiso de que no realizaran más faenas hasta reunirse en una mesa que incluya a los vecinos, representantes del municipio, Anchile y del MOP.

La reunión se desarrollará el martes, a las 18.00 horas, en el salón de la Primera Compañía de Bomberos de Pichirropulli.
 

 

Vecinos de Pichirropulli en pié de guerra contra camiones de las empresas forestales, por daños en las calles. Tensa negociación permitió el desbloqueo de la ruta..

Posted by Diariopaillaco.cl on Lunes, 15 de junio de 2015

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel