Actualidad
Autor: Municipalidad de Futrono , 15 de junio de 2015

Centro de Apoyo a la Mujer continúa realizando acciones en Futrono

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En la defensa y promoción de los derechos de las mujeres

Prestar apoyo a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y disminuir los niveles de violencia en Futrono son los principales propósitos del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM), que gracias a la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Futrono, continúa un año más en la comuna.

Este jueves 11 de junio, en compañía de autoridades regionales y comunales, el coordinador del CAM, Mario Guarda, presentó las acciones desarrolladas durante el año 2014 y los propósitos para el año en curso y venidero, siendo la protección a mujeres, promoción de sus derechos y prevención de la violencia en la familia y la pareja, su prioridad.

La jornada correspondió al cierre del proyecto “Implementación Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar”, a la vez que se anunció la continuidad del mismo, lanzando el proyecto “Centro de Apoyo a la Mujer”, iniciativa inédita en la región y el país, poniendo a la Municipalidad de Futrono como destacada en levantar una política en contra de las inequidades que afectan a las mujeres de la comuna.

Estos proyectos cuentan con el trabajo en red de entidades como Sernam, Carabineros, PPF Codeni, entre otras instituciones, que día a día asumen un rol protagónico en la colaboración a favor de las víctimas de violencia.

La ceremonia estuvo marcada por la importancia del desarrollo de la mujer en diversas áreas, a nivel local, promoviendo la construcción de relaciones igualitarias entre hombres y mujeres.

Autoridades presentes: Cristián Winter, en representación de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Marcela Unión, representando al Gobernador de la Provincia del Ranco, Paula Cárdenas, directora regional de Sernam, Victor Quezada, administrador municipal, representando a la alcaldesa Sarita Jaramillo, y los concejales Pamela González y Fernando Flández, además de diversos invitados, entre los que destacan dirigentes sociales, autoridades de la educación, unidades municipales, entre otros.

Mayor información acerca del Centro de Apoyo a a la Mujer; Balmaceda N°320 segundo piso, fono 2-482670, e-mail: centrodelamujer@munifutrono.cl, facebook: centro de apoyo a la mujer-Futrono.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Neumonía por Covid-19 puede dejar importantes secuelas en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática
18 de junio de 2021

Médicos recomiendan que estos pacientes se mantengan en casa para no exponerse al riesgo de contagio por Covid-19, tanto por su condición como por su edad.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel