Actualidad
Por SoyValdivia.cl , 19 de junio de 2015

Comienzan trabajos de techado en la Feria Artesanal de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El recinto será cubierto con una tensoestructura que permitirá realizar actividades durante todo el año

Hace sólo algunos días comenzaron a desarrollarse los trabajos de habilitación y mejoramiento de la Feria Artesanal de Lago Ranco, proyecto postulado por la municipalidad de la comuna lacustre a fondos regionales.

La iniciativa es ejecutada por la empresa Espacio Cubierto S.A. y financiada a través del Fondo Regional de Inversión Local (Fril). La inversión bordea los 80 millones de pesos.

Evita Cheuquepán, presidenta de la Feria Artesanal de Lago Ranco, detalló que el proyecto consiste principalmente en el techado del recinto a través de la instalación de una tensoestructura. "Además de eso se van a ampliar las veredas pues eran muy angostas e incómodas para los coches y las sillas de ruedas. También se va a construir un casino, una cocina, y una bodega para el uso de los locatarios", precisó.

La presidenta de la feria señaló sobre los trabajos que "me parece extraordinario que hayan comenzado los trabajos pues esto le va a cambiar la vida a todos los locatarios. Aparte de exponer nuestro productos podremos realizar otro tipo de actividades para que haya también movimiento todo el año en Lago Ranco".

En ese contexto, la dirigenta contó que "en el verano organizamos diferentes actividades y muchas veces teníamos problemas para concretarlas debido a falta de infraestructura o simplemente porque la lluvia lo impedía".

Con respecto a las ideas que barajan, Evita Cheuquepán relató que "nosotros queremos hacer peñas folclóricas y dentro de eso realizar talleres, como por ejemplo de la elaboración y el tratado de la lana. Esa es una de nuestras ideas".

"La obra comenzó atrasada, en esta fecha tenía que estar terminada, pero no nos hacemos problema por eso pues mientras el proyecto se ejecute y se haga bien nosotros estaremos conformes y felices", subrayó.

"Dadas las condiciones climáticas que existen en nuestra región era muy necesaria la instalación de un techo para que pueda funcionar sin ningún inconveniente con o sin precipitaciones. Creemos que va a ser un beneficio muy importante pues podrán trabajar y hacer actividades todo el año. Queremos que funcionen con todas las comodidades", agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel