Actualidad
Por DiarioFutrono , 2 de junio de 2015

Con viento y lluvia marcharon los docentes futroninos en rechazo a la Ley de Carrera Docente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El presidente comunal del Colegio de profesores entregó la propuesta del magisterio en el municipio

Este mediodía los profesores de establecimientos municipales de la comuna de Futrono marcharon por la principal arteria de la ciudad, en demanda por una Ley de Carrera Docente que consideran injusta y discriminatoria.

Pese a la intensa lluvia, salieron desde el colegio José Manuel Balmaceda en dirección a la municipalidad de Futrono, lugar donde entregaron una propuesta de la Carrera Docente elaborada por el magisterio y que ellos consideran justa y necesaria.

El presidente comunal del Colegio de Profesores, Mauricio Quichiyao, señaló que “en asamblea analizamos intensamente la propuesta de Gobierno y de forma unánime se decidió realizar esta caravana en señal de protesta. Nuestro descontento se centra en el castigo y en la nebulosa en la que quedan los docentes que ingresan al sistema”, dijo el profesor.

Desde este lunes 1 de junio permanecen en paro indefinido a nivel nacional y recién el viernes se estima que evalúen continuar con la movilización o regresar a las aulas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel