Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 13 de junio de 2015

Diálogo sobre educación especial reunió a más de 150 personas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Fue la segunda actividad de este tipo en Los Ríos

Contribuir con propuestas para avanzar hacia un sistema escolar inclusivo  y que provea de apoyos necesarios para que todos estudiantes  se desarrollen con igualdad de oportunidades, fue el principal objetivo del segundo diálogo temático “Un nuevo enfoque para la Educación Especial”, que se realizó este sábado con la participación de más 150 personas de la provincia de Valdivia.
Estas instancias ciudadanas se realizan en todo  el territorio nacional, y son organizadas por el Ministerio de Educación y cuenta con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social,  a través de Senadis. La primera de ellas que se desarrolló en Los Ríos, fue en la comuna de La Unión y congregó a más de 130 personas.
La actividad, que tuvo lugar en dependencias de la Universidad San Sebastián, contó con la participación del Seremi de Educación, Erna Guerra, el Seremi de Gobierno, la Directora Regional de Senadis, Karina Riquelme, el Jefe Provincial de Educación de Valdivia, Patricio San Martín, sostenedores, directores de establecimientos, estudiantes de pedagogía y apoderados, vinculados al nivel de educación especial.
“Estamos contentos por la muy buena convocatoria que tuvimos en esta segunda instancia que se realiza en nuestra región, donde personas que están vinculadas a esta temática puedan dar a conocer sus opiniones y sugerencias sobre el nuevo enfoque que se le dará a la Educación Especial, en el contexto de la Reforma Educacional que impulsamos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, indicó la Seremi de Educación.
La autoridad educacional agregó que “estos espacios se complementan con el trabajo que ya está realizando un grupo de expertos que entregó al Ministerio de Educación para poder generar una nueva política pública que contemple mejoras sustantivas  en este nivel de forma integral desde el currículum , la institucionalidad y las mejoras en los equipos de profesionales que se desempeñan en la educación especial. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que todos los niños, niñas y jóvenes puedan tengan el derecho de acceder a una educación de calidad, inclusiva e integral”.
Por su parte, el Seremi de Gobierno, Marco Leal, “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está comprometido con construir un Chile distinto, con todos los actores que participan en la educación y sin lugar a dudas la educación especial es un espacio que debemos abordar sobre la base de un diálogo fecundo que nos permita recoger las opiniones de manera inclusiva y participativa, y así construir una política pública pertinente y que se asocie sin duda al diseño de una gran reforma educacional, que nos va permitir avanzar hacia una educación de calidad para todos y todas".
Los temas abordados en las mesas de trabajo constituidas durante el diálogo fueron: Condiciones generales del Sistema Educativo en torno al currículum y accesibilidad; Institucionalidad de la provisión educativa y de los apoyos para la inclusión y Equipos profesionales.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel