Actualidad
Por DiarioFutrono , 16 de junio de 2015

Docentes de Futrono continúan en paro: alcaldesa Jaramillo entregó su respaldo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Profesores enfrentan su tercera semana sin clases

Los profesores municipales adheridos al paro nacional indefinido, enfrentan su tercera semana sin clases, y tal como en el resto del país, se han manifestado de manera pacífica demostrando su completo rechazo a la Ley de Carrera Docente.

Este martes la alcaldesa Sarita Jaramillo, junto al jefe de Daem, Julio Jiménez, expresaron su apoyo y deseos de un acuerdo que beneficie al sistema educacional como conjunto.

Jaramillo acompañó a los docentes futroninos en un cabildo informativo que realizaban en el sector de Nontuelá y les señaló que  espera que sus “legítimas demandas” tengan eco en las autoridades. “Espero que sus demandas sean escuchadas para finalizar un paro que afecta tanto a nuestros alumnos como a padres y apoderados de la comuna”.

El profesor y representante comunal del Magisterio, Mauricio Quichiyao, agradeció la presencia de la máxima autoridad comunal y el jefe de Daem en esta nueva jornada de cabildos informativos.

MAURICIO QUICHIYAO: “NO ESTAMOS DE VACACIONES”

“Es importante contar con la participación de todos en esta demanda, pues estamos luchando por mejorar las condiciones laborales de todos los docentes del país y también por mejorar la educación. Nosotros no estamos de vacaciones ni queremos seguir en paro, por eso hemos estado realizando cabildos informativos para que la comunidad se entere del motivo de nuestra lucha”, dijo Quichiyao.

La alcaldesa por su parte, agregó que “una mejor carrera docente es un beneficio para todos, no tan sólo para los profesores. Es por esto que los docentes de  Futrono cuentan con nuestro apoyo y compromiso ya que como autoridades debemos siempre velar por un sistema de educación más inclusivo y eficaz, y sus demandas están enmarcadas en esas líneas", concluyó Jaramillo.

Quichiyao finalizó invitando a padres, apoderados y alumnos a una gran marcha masiva que se realizará por las calles de Futrono  a partir de las 12.30 horas de este viernes. El punto de partida será el colegio José Manuel  Balmaceda.

Esta tarde las iglesias evangélicas harán una oración por el término del conflicto, similar oración realizará el mundo católico la mañana de este miércoles.

Imágenes gentileza Erwin Muñoz

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel