Actualidad
Por DiarioFutrono , 26 de junio de 2015

El paro continúa en Futrono: municipio y profesores acordaron no adelantar vacaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Revisa las novedosas fotografías de la marcha de hoy

El  presidente comunal de los profesores, Mauricio Quichiyao, confirmó que las vacaciones no serán adelantadas en Futrono, por lo que el paro continúa hasta no tener una respuesta satisfactoria del Gobierno en orden a retirar el proyecto de Carrera Docente.

El dirigente señaló a Diario Futrono que la decisión fue adoptada tras una reunión sostenida por el alcalde (s) Víctor Quezada con los directores urbanos y rurales de la educación municipal, junto al jefe del Daem Julio Jiménez y la directiva local de Colegio de Profesores.

Quichiyao indicó, asimismo, que la asamblea realizada este jueves contó con la participación de un centenar de docentes que expresaron su decisión de seguir con el programa de movilizaciones. Anunció que el próximo miércoles una delegación viajará hasta Isla Huapi para explicar a los vecinos los motivos de la paralización.

MARCHA POR LAS CALLES

"Nos robaron hasta el miedo", consignó uno de los carteles de la novedosa marcha que protagonizaron los profesores municipales por la calles de Futrono. 

Pasado el mediodía, un grupo de profesores salió desde el Colegio José Manuel Balmaceda portando carteles y demostrando pacíficamente con instrumentos musicales y otros elementos su apoyo a la movilización.

Nuestro colaborador Mario Guarda registró con su cámara la colorida jornada que tuvo su recorrido por las principales calles de la ciudad y que contó con el resguardo permanente de funcionarios de la Tenencia.

 

 

Profesores marcharon por las calles de Futrono. Paralización continúa a pesar del anuncio del Gobierno de adelantar las vacaciones...

Posted by Diariofutrono.cl on Viernes, 26 de junio de 2015

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel