Actualidad
Por DiarioFutrono , 24 de junio de 2015

Este miércoles podría ser decisivo para los docentes en paro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En Asamble Nacional se decidirá el curso de las movilizaciones que ya cumplen 4 semanas

Un día decisivo se podría vivir este miércoles para los docentes municipales que cumplen su cuarta semana de paro a nivel nacional.

En Santiago se reunirán los presidentes regionales, provinciales y comunales para revisar en Asamblea Nacional, las reflexiones del documento emanado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, y que cuenta con el respaldo del Ministro Eizaguirre.

El presidente comunal del Colegio de Profesores en Futrono, Mauricio Quichiyao,  señaló a Diario Futrono que “cada comuna envió lo positivo y negativo, así como también las propuestas a nivel comunal sobre el documento y esperamos que finalmente se pueda destrabar este conflicto”.

"ESTE ES EL MOMENTO"

Desde un inicio los profesores municipales en paro han manifestado su rechazo por la Ley de Carrera Docente y han exigido sea retirada. “Hemos sido muy claros, pero el gobierno mantiene su fuerza y su poder a través de los medios de comunicación desinformando a la gente”, señaló el docente.

Pese a todo, incluso a la migración de una minoría hacia la educación privada y el posible adelanto de vacaciones, el presidente comunal señaló estar agradecido de los apoderados por el compromiso demostrado. “Este es el momento, es la oportunidad de luchar por una carrera digna”.

“Volveremos con aún mayor responsabilidad y compromiso por educar a nuestros alumnos. Tenemos un apoderado que reconoce la educación pública centrada en el conocimiento, pero también en lo valórico y eso es una gran señal”, concluyó Quichiyao.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel