Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 18 de junio de 2015

Funcionarios municipales apoyan a familia de Isla Huapi tras incendio

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Vivienda ya había sido afectada en siniestro anterior

Este miércoles, un lamentable incendio consumió por completo una casa en la Isla Huapi de la comuna de Futrono, hecho que se produjo por una inflamación de combustión en la cocina y dejó a una familia damnificada.

Afortunadamente, funcionarios de la Municipalidad de Furono se enconraban en el lugar para prestar la ayuda necesaria. Así lo confirmó a Diario Futrono Danisa Saldías, encargada del Departamento Social.

La profesional señaló que “en la isla nos apoyaron Diane Riquelme; asistente social de salud que estaba en ronda médica y Víctor Mora; apoyo familiar del programa Familia del Departamento Social. A través de ellos gestioné que entregaran las cosas que habíamos dejado en la isla, para brindar primera ayuda en caso de emergencia”.

Dejar insumos en Huapi, que permitan la ayuda inmediata a los vecinos, fue una determinación que se tomó luego de una emergencia similar ocurrida en febrero pasado.

Ya habían sufrido principio de incendio

En el incendio que se produjo el 25 de febrero de este año, la señora Ester Coyilaf Pangue y su familia lograron que su casa no fuera destruida por un incendio contiguo a su domicilio.Este miércoles, por razones del destino, su hogar terminó  siendo víctima de las llamas, dejando sin hogar a esta mujer y sus nietos de 7 y 5 años.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Neumonía por Covid-19 puede dejar importantes secuelas en pacientes con fibrosis pulmonar idiopática
18 de junio de 2021

Médicos recomiendan que estos pacientes se mantengan en casa para no exponerse al riesgo de contagio por Covid-19, tanto por su condición como por su edad.

Fonasa lanza buscador en línea de prestadores en convenio
18 de junio de 2021

Permite encontrar centros médicos y laboratorios cercanos. La base comprende más de 5 mil prestadores a nivel nacional, con presencia en todas las regiones del país.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel