Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 4 de junio de 2015

Liceo Rural Llifén capacitará en construcción y turismo gracias a programa de Sence

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Más Capaz se llama el programa de capacitación y certificación para 50 beneficiarios en Futrono

Liceo Rural Llifén es parte de los 5 establecimientos educativos de la Región que impartirán cursos de capacitación del programa Más Capaz de Sence Los Ríos.

En marzo el liceo postuló a los cupos que dispone Sence, y hace pocas semanas se les comunicó que junto a Valdivia, Panguipulli y Lanco, forman parte de los establecimientos seleccionados.

Albañil de Obras de Edificación y Atención e Información Turística General son los dos cursos que dictará el recinto en un tiempo estimado de 2 o 3 meses a contar del inicio de clases. Cabe señalar que ambos talleres forman parte de las especialidades técnicas del recinto.


GRAN OPORTUNIDAD

Según informó la directora del liceo, Sandra Soto, los cursos se impartirán en el mismo establecimiento, fuera del horario de clases, y están dirigidos a personas que se encuentran cesantes. También pueden participar estudiantes de 4° año medio de carreras técnicas.

“Nuestro liceo postuló con dos cursos formativos al programa de capacitación y certificación de Sence, dada la creciente necesidad de especialización que se requiere para realizar cualquier oficio. No es lo mismo trabajar con lo que se ha aprendido en la práctica que hacerlo con una certificación en la mano”, puntualizó la docente.

Palabras a las que se suma la alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, quien expresó que esto representa una gran oportunidad de certificación para quienes no tengan un oficio y se encuentren cesantes. “Espero que esto represente una verdadera oportunidad de salir adelante para quienes se motiven a participar”, dijo Jaramillo.

En la misma línea, la directora regional de Sence, Loreto Cerda,  destacó la cobertura de Sence, siendo 8 los talleres que se impartirán, con 200 cupos disponibles a nivel regional y en establecimientos indicados para ello.

Son 25 los cupos disponibles para cada curso y quienes se interesen en participar recibirán una subvención de 3 mil pesos diarios por día asistido y para las madres que tengan hijos pequeños se asignarán 4 mil pesos diarios para costear el cuidado de sus hijos.

Una vez finalizado el proceso, los estudiantes recibirán su certificación y a través de Omil, se les conseguirán puestos de trabajo donde realizar práctica.

Las postulaciones serán en el Liceo Rural Llifén, Omil Futrono o a través de la página web de Sence.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel