Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 1 de junio de 2015

Los futroninos Natia y Carlos enfrentaron su primer regional de cueca en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

La pareja pertenece a la agrupación folclórica “Nuevo Futuro”

Su primer campeonato regional enfrentó la pareja conformada por Natia Barrientos y Carlos Yañez, este sábado 30 de mayo en la ciudad de Río Bueno. Ambos del conjunto folclórico “Wehoyotuy Tany Kugmun” y que fueron representando a la comuna de Futrono, en compañía de la Dideco municipal, Pamela Leiva.

Una gran delegación de “Nuevo Futuro”, como también se les conoce, acompañaron  a la pareja a la 4° versión del Campeonato Regional Juvenil de Cueca “Nogal de Oro”, instancia en que 12 parejas de 6 comunas de la Región, luchaban por un cupo al Campeonato nacional que se realizará en el mes de julio.

Participaron animadamente junto a las demás parejas y demostraron grandes aptitudes para el baile nacional y pese a que no clasificaron a la competencia nacional, volvieron a casa llenos de experiencia y nuevas energías para enfrentar una segunda competencia.

Las apoderadas de la delegación sienten que merecían un lugar en el podio, pero están contentos y muy orgullosos de lo que están consiguiendo como agrupación.

5° CAMPEONATO REGIONAL SE REALIZARÁ EN FUTRONO

Para privilegio de nuestra comunidad, la 5° competencia regional se realizará en Futrono, esto gracias a la gestión de la Dideco Pamela Leiva, quien advirtió un muy buen espectáculo y un gran trampolín también para los amantes del baile nacional en la comuna.

“Una vez que finalice el campeonato nacional, dentro de dos meses aproximadamente, comenzaremos a trabajar con la organización en lo que será el 5° campeonato regional en nuestra comuna, que es tan amante de las tradiciones”, dijo la directora de Desarrollo Comunitario.

La pareja ganadora del certamen fue la conformada por Jireh Ceballos y Guillermo Dorneman, representantes de la ciudad de Los Lagos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel