Actualidad
Autor: SEREMI Educación , 6 de junio de 2015

Mineduc en Los Ríos implementará uso de tablets en educación parvularia y 1° básico

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMUNICADO] Establecimientos de Valdivia, Paillaco, Los Lagos, Futrono y Lago Ranco entre los preseleccionados

Sesenta y dos establecimientos educacionales públicos  de Los Ríos están preseleccionados para contar con tablets para educación parvularia y 1° básico. Esta iniciativa, que lleva adelante el Programa Enlaces del Mineduc, se enmarca dentro de la agenda inmediata de fortalecimiento de la educación pública.

Fortalecer la innovación en las prácticas pedagógicas de las y los docentes de educación parvularia y 1° básico, de escuelas municipales, a través de un modelo que permita el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, en el ámbito de la matemática, es el principal objetivo del  proyecto “Tablet para la Educación Inicial” que comenzó como un programa piloto  el 2014 en 500 escuelas del país y que este año se desarrollará en Los Ríos. 

La Seremi de Educación, Erna Guerra, informó que existen 62 escuelas que están preseleccionados para contar con tablets para las aulas en dichos niveles educacionales. Esta iniciativa la lleva adelante el Programa Enlaces del Ministerio de Educación.

“Estamos muy contentos como región de Los Ríos, ya que la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública del pasado 21 de mayo y en el marco del fortalecimiento de la educación pública, anunció que mil nuevas escuelas del país contarán con el programa piloto  para que las aulas, desde prekinder a primero básico, cuenten con tablets para el trabajo pedagógico, y nosotros contaremos con 62 establecimientos favorecidos y que ya están preseleccionados”, indicó la Seremi.

La autoridad educacional detalló que “esta iniciativa favorece la  inclusión y la equidad facilitando que niños y niñas de estos niveles accedan a las tecnologías de la información y sea un apoyo para educadores y docentes en la enseñanza de la matemática, respetando los diferentes ritmos y habilidades de aprendizaje”.

Los sostenedores de los establecimientos seleccionados deben confirmar su participación en este proyecto, a través de la web www.enlaces.cl o bien a través del Coordinador Regional del Programa Enlaces al mail pablo.rodriguez@mineduc.cl. El plazo para ratificar la participación es hasta el 2 de julio.

El programa consiste en la entrega de 27 tablets por establecimiento, una maleta para el almacenamiento, aplicaciones, recursos educativos y materiales didácticos. Además considera la asesoría y capacitación en el uso de esta estrategia pedagógica.

Los establecimientos preseleccionados son:

Lago Ranco: Complejo Educacional Ignao y Liceo Antonio Varas

Panguipulli: Escuela Educacional Claudio Arrau León, Complejo Educacional Tierra de Esperanza, Escuela Rural Huellahue, Escuela Rural La Rinconada, Escuela Manuel Anabalón, Escuela marpia Alvarado Garay y el Centro Educativo Fernando Santiván.

Corral: Escuela Básica de Corral

Futrono: Escuela Rural Curriñe, Escuela Fronteriza de LLifén, Escuela Rural Nontuelá y Escuela Básica José Manuel Balmaceda.

La Unión: Escuela El Maitén, Escuela Rural Mashue, Escuela Rural Aldea Campesina, Escuela Rural Cuinco, Escuela Rural Los Esteros, Escuela Rural Puerto Nuevo, Escuela Rural Choroico, Escuela Rural Radimadi, Escuela Presidente Jorge Alessandri, Escuela La Unión y Colegio de Cultura y Difusión Artística.

Lanco: Escuela Alberto Córdova, Liceo República del Brasil y Escuela Felipe Barthou.

Los Lagos: Escuela Nueva Collilelfu, Escuela Rural Folilco, Escuela Nevada y Escuela Francia.

Máfil: Escuela Alabama y Liceo Gabriela Mistral

Mariquina: Colegio San José, Escuela Valle de Mariquina y Liceo Politécnico Pesquero.

Paillaco: Escuela Rural 21 de mayo, Escuela Roberto Ojeda Torres, Escuela Nueva Aurora, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro.

Río Bueno: Escuela Pampa Ríos, Escuela Rural Colonia Diumen, Escuela Rural Crucero, Escuela Básica Patricio Lynch y Escuela Básica Río Bueno.

Valdivia Escuela El Bosque, Escuela Francia, Escuela de Niebla Juan Bosch, Escuela Angachilla, Escuela Alemania, Escuela Fernando Santiván, Escuela Fedor Dostoievski, Escuela El Laurel, Escuela Las Ánimas, Escuela Leonardo Da Vinci, Colegio Teniente Hernán Merino, Colegio Deportivo, Escuela España, Escuela México y Escuela Chile.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Este viernes se registra un fuerte alza de contagios en Los Ríos
18 de junio de 2021

En esta jornada, con 2.545 exámenes realizados, se llegó a una positividad del 13%, nuevamente la más alta a nivel nacional.

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley
18 de junio de 2021

Iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran fuera de él por más de dos años, entregándose una subvención en torno a los $130 mil por persona.

Estudio realizado por INIA permitió determinar diferencias de la carne de vacuno producida entre La Araucanía y Aysén
18 de junio de 2021

Pese a los contrastes, las carnes del sur de Chile producidas bajo sistemas de libre pastoreo presentan un bajo nivel de grasa intramuscular y alto contenido de ácido linoleico conjugado (ALC), que es beneficioso para la salud.

Confirmado: este lunes será feriado
18 de junio de 2021

Congreso aprobó finalmente el 24 de junio como Día nacional de los Pueblos Originarios, pero excepcionalmente esta vez se celebrará el lunes. Quedó en condiciones de convertirse en ley.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel