Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 21 de junio de 2015

Municipalidad de Futrono firmó Convenio de colaboración con Valdivia y comunas de la Región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Buscan fomentar el desarrollo económico de los municipios de Los Ríos

Potenciar la Región es lo que busca el Convenio de Colaboración de Desarrollo Económico que este viernes firmaron los representantes de los 12 municipios de Los Ríos, quienes se dieron cita en la 3° Feria de Turismo de Valdivia: “Muévete por los Ríos”.

Decenas de paraguas dieron la bienvenida a la feria valdiviana que reunió a expositores de los distintos municipios y que fue escenario para la firma del convenio. Acuerdo que busca fortalecer y dar una estrategia de trabajo en red a todas las municipalidades.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, agradeció la presencia de los representantes comunales a esta tercera versión de feria y también por sumarse a la iniciativa regional de la Red Municipal de Desarrollo Económico Los Ríos.

“Nos propusimos potenciar varios aspectos de nuestra Región, fomentando el verde de nuestra ciudad y también la lluvia, que es precisamente la causante de ese verdor que nos caracteriza”, dijo Sabat.

FUTRONO SE SUMA

De igual manera, el administrador de la municipalidad de Futrono, Víctor Quezada, dijo que Futrono está desarrollando un fuerte trabajo que implica distintos polos de desarrollo, entre ellos el turismo. “Esto es también un modo de fortalecer a nuestras agrupaciones de artesanos y productores que hoy se ven representados en Marcela Meza y la muestra de productos de emprendedores del Centro Artesanal”.

La monitora de la Casa de la Mujer y artesana, Marcela Meza, se declaró feliz de participar y representar a la comuna durante los dos días de feria. “Estamos participando de esta feria para dar a conocer nuestros productos y también para promover la Feria de la Lana que se realizará en el mes de julio”, dijo.

La feria contó con charlas y venta de productos típicos de cada comuna y asistieron representantes de cada uno de los municipios de los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel