Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 26 de junio de 2015

Municipalidad de Valdivia estudia adelantar vacaciones de invierno por paro de profesores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se realizará una consulta a las comunidades educativas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó que la municipalidad pedirá la opinión de los consejos escolares de los establecimientos educacionales, para decidir si es que se adelantan o no las vacaciones de invierno, como lo propuso el Ministerio de Educación.
 
“Como municipalidad, hemos decidido pedir el pronunciamiento de los Consejos Escolares de cada establecimiento, porque ellos son los que determinaron sus vacaciones y deben opinar sobre las acciones que tomaremos. De todas formas, queremos recuperar todas las horas de clases, en lo que estamos de acuerdo con el Colegio de Profesores y para ello necesitamos la ayuda de la seremi de educación” explicó el jefe comunal.

El alcalde valdiviano añadió que “hubiésemos esperado que el Ministerio de Educación tomara las riendas en este problema y no chuteara el problema a los alcaldes, cuando claramente el fondo de las demandas que ha movilizado a los profesores solo puede ser resuelto por el nivel central”.
Se espera que el martes y miércoles, los consejos escolares de los establecimientos de educación municipal de Valdivia analicen la propuesta del Mineduc para adelantar las vacaciones de invierno, para que luego de ello el municipio decida las acciones a seguir.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel